Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Con más de cien conjuntos el Nacional de Futbol 7

La actividad a partir del jueves en Medellín y Veracruz

Por Santiago Morales Ortiz

XALAPA, Ver.- Con la participación de más de cien conjuntos, a partir del próximo jueves se llevará acabo el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil  de Futbol 7, promovido por la Federación Mexicana de Futbol 7, Futbol Rápido y Minifutbol, rectora a nivel nacional de éstas disciplinas  y que es  encabezada por José Alfredo Maccise Saade.

Escenarios de los Municipios de Medellín y Veracruz, albergarán por tres días el Primer Campeonato, después de la suspensión por motivo de la pandemia.

Se instrumentan medidas sanitarias de nivel más estricto, que obligan a  la asistencia de  deportistas  en las diversas instalaciones con el cubre bocas  obligatorio y los  líquidos  antisépticos (gel antibacterial), que ayudan a la prevención de los contagios, como parte  medular  de la protección a deportistas, silbantes comité organizador y desde luego  a los diferentes visitantes que nos acompañan, cuyo acceso a las instalaciones  será  severamente  limitado.

El licenciado Maccise Saade, confirmó a representativos de los Estados de Baja California, Chihuahua, EdoMex, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Veracruz presentara un total de 37 conjuntos, de los cuales 26 son varoniles y 11 femeniles.

Por cierto 7 de los conjuntos femeniles, en concepto de selectivo de la entidad estarán a cargo de la Comisión Técnica de los cual se encuentra integrados Jana Hernández, Rocío Rivera, Daysi Hernandez, Xilonen Sánchez, Hortensio Rincón y Fernando Fernández, mismo que han venido trabajando en los trabajos preselectivos.

En el Puerto de Veracruz, cedidas por el Ayuntamiento, serán utilizadas las instalaciones deportivas “Hortalizas”, y “Vistamar”, mientras que en Medellín, está a disposición la “Finca Junior”.