Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Con golazo de último minuto, Athletic vence al Barcelona

El equipo de Ernesto Valverde cayó por la mínima diferencia en San Mamés en el inicio de la temporada

El FC Barcelona, vigente campeón, abrió la temporada 2019-2020 de la Liga española con una derrota 1-0 en el campo del Athletic de Bilbao, este viernes, en un partido en el que su jugador uruguayo Luis Suárez fue además sustituido por lesión.

Sin la presencia de Lionel Messi, también lesionado, el Barça terminó sucumbiendo en el Nuevo San Mamés por una genialidad del veterano Aritz Aduriz (38 años), que remató de tijera en el minuto 89 un centro de su compañero Ander Capa.

Fue un epílogo cruel para un Barça al que se le acumularon los problemas en su estreno liguero.

Messi había quedado fuera del partido por la lesión que sufrió en el gemelo de la pierna derecha en un entrenamiento.

A ese contratiempo se sumó la inesperada lesión a la media hora de juego en Bilbao de otro astro ofensivo del equipo, Luis Suárez, aparentemente también con problemas en el gemelo derecho.

El jugador uruguayo, que acababa de enviar un balón al palo, hizo un gesto a su banquillo para indicar que no podía continuar y fue sustituido en el minuto 39 por el brasileño Rafinha.

El francés Antoine Griezmann, que empezó en el extremo izquierdo, fue quien ocupó su lugar en punta del ataque en el dibujo táctico.

El exgoleador del Atlético de Madrid no pudo estrenar su cuenta anotadora en Liga con sus nuevos colores.

Antes del partido en Bilbao, Guillermo Amor, director de Relaciones Institucionales del Barça, había admitido la existencia de un «principio de acuerdo» con el Bayern de Múnich para que el brasileño Philippe Coutinho abandone cedido el equipo azulgrana rumbo a la capital bávara.