Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cómoda prueba de Estados Unidos en su debut en Copa Oro

Estados Unidos comenzará con la defensa de la corona de la Copa Oro al enfrentar a Guyana

Estados Unidos, campeón vigente de la Copa Oro comienza su camino en pos de revalidar el título, cuando reciba a Guyana. El actual monarca debutará ante su afición contra un cuadro caribeño poco conocido en el panorama mundial, de ahí que deberá obtener los tres puntos.

El técnico Gregg Berhalter buscará darle a Estados Unidos el bicampeonato en esta justa, en una hazaña que sólo la selección de México tiene, tras ganar las versiones de 2009 y 2011.

Los norteamericanos aparecen como favoritos en el Grupo D, toda vez que arrancarán ante el cuadro debutante, que sale como la víctima ideal para que los locales tengan una gran presentación.

Berhalter mandará a la cancha a lo mejor que tiene en su plantel, con Jozy AltidoreMichael Bradley y el joven Christian Pulisic, así como Tyler Boyd. Por su parte, el entrenador de GuyanaMichael Johnson, tratará de lograr un decoroso papel en este debut en el torneo de la Concacaf, para que los aficionados de ese país se sientan orgullosos de su equipo nacional.

Guyana, que ha formado su selección, en su mayoría, con integrantes de su humilde liga local, tendrá en Emery Welshman, jugador del Forge F.C., de la primera división de Canadá, al más destacado de su plantel, el cual pretende dar una agradable sorpresa ante los estadounidenses en su debut en esta justa.