Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Club Celta Xalapa se corona campeón del Estatal Sub 9

Se impuso en la gran final 3-2 sobre la Liga Municipal de Fútbol Infantil y Juvenil de Boca del Río

La Liga Elite de Xalapa (Club Celta) se coronó campeón del Torneo Estatal Sub 9 tras imponerse 4-2 en la gran final del certamen a la Selección de la Liga Municipal de Fútbol Infantil y Juvenil de Boca del Río.

 

Los goles de la victoria del cuadro xalapeño fueron anotados por Íker Rojo y Keled Barradas, ambos en dos ocasiones, mientras que Brayan Rojas también con doblete descontó por la LMF.

 

De esta manera la Liga Elite de Xalapa, ha logrado su pase al campeonato nacional de la categoría, en fecha y sede por designar, en evento que es organizado por el Sector Amateur de la Federación Mexicana de Fútbol y en el cual llevarán la representación del Estado de Veracruz.

 

El partido

 

El encuentro arrancó con un cuadro de Xalapa bien parado en sector defensivo y con buen desdoble de sus mediocampistas, que muy pronto comenzaron a dominar la frecuencia de llegada

 

Los xalapeños abrieron el marcador e inmediatamente se adueñaron de la posesión de la pelota y del partido.

 

En la misma primera parte los ahora monarcas concretaron el segundo y el tercer gol del compromiso, confirmando su absoluta superioridad.

 

Aunque Brayan Rojas acercó a la LMF con el 1-3 en el marcador al término de la primera mitad, el factor anímico estaba del lado del cuadro capitalino.

 

Para la segunda parte, el equipo dirigido por Sixnomael López Melchor y Jorge Alberto Alducin González, hizo ajustes en su medio campo y en su ataque en busca de acortar la desventaja.

 

Los movimientos dieron frutos, porque la escuadra Jarocha se hizo del balón y comenzó a generar llegadas de gol en el área rival.

 

Fue así como cerca del minuto 10’ del complemento, Brayan Rojas definió en buena forma dentro del área para poner el 2-3 y de esta forma acercar en el marcador al cuadro de gris y verde, que ya tenía el dominio de las acciones.

 

A partir de ese momento la Selección de la Liga Municipal comenzó a apretar en la salida al club Celta, con llegadas por el centro y ambos costados.

 

Sin embargo, el cuadro xalapeño  aguantó los embates de su rival y siguió bien plantado en defensa, evitando en repetidas ocasiones la caída de su meta.

 

Cuando la Liga Municipal vivía sus mejores momentos, en una pelota parada, tiro de esquina a favor de la Liga Elite, llegó el 4-2 definitivo, en donde un descuido defensivo de los veracruzanos dentro de su área, fue perfectamente capitalizado por los ofensivos xalapeños que anotaron y materialmente sepultaron las aspiraciones de sus rivales para definir el título a su favor,

 

Destacar que ambos cuadros llegaron a esta definición del campeonato como favoritos al título, luego de superar sus juegos de semifinales en las que dejaron fuera a la Liga Intermunicipal Talento Veracruzano Veracruzano y a la Liga Roberto Oropeza González, que concluyeron como tercero y cuarto lugar respectivamente.

 

Esta gran final se vio acompañada por un lleno en el graderío de la unidad deportiva Fernando Pazos Sosa, en la ciudad de Veracruz, que vivió un ambiente de fiesta para este compromiso.

 

Al final del encuentro se realizó la ceremonia de premiación, misma que fue encabezada por el presidente de la Asociación de Fútbol Amateur del Estado de Veracruz, Armando Muñoz Osornio, quien estuvo acompañado por el presidente de la Liga Roberto Oropeza González, quien fungió como anfitrión del torneo.

 

Ambos directivos hicieron entrega de sus trofeos de campeón y subcampeón a los dos equipos finalistas, con lo que se cerró formalmente el evento.

 

190127campeon1 190127campeon2 190127campeon3 190127campeon4
<
>