Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Aztecas FC se prepara para trascender en el fútbol veracruzano

Trabajan para su participación en el Nacional Sub 21

Con el objetivo de marcar referencia y trascender en forma positiva en el fútbol veracruzano, el Club Aztecas FC continúa trabajando fuerte para fortalecer su proyecto de cara a sus compromisos durante este 2019.

Bajo la tutela de su entrenador Alejandro Burgos Flores, el grupo de futbolistas veracruzanos que participa en este esquema deportivo integral, tiene muy claras sus metas dentro del balompié, las cuales se fijaron desde muy temprana edad.

No ha sido fácil, asegura Alejandro Burgos, quien encabeza todos los temas deportivos del club, cuyos orígenes se remontan primero con un equipo de Segunda División Profesional  en la Liga Premier y luego con uno de Tercera División que llegó procedente del Estado de Morelos.

“Este proyecto se trata verdaderamente de no crear una escuela, sino un centro de alto rendimiento, donde verdaderamente los chavos, ya sea para nuestro equipo o ya sea para otro equipo, estén verdaderamente preparados, la parte física, psicológica, mental y que ellos verdaderamente evolucionen y se deje esa parte, de la sociedad del fútbol, de pagar por jugar, sino se trata de ganarte tu lugar, esforzándote mediante la verdadera meta de preparación”.

Actualmente el equipo veracruzano disputa la categoría  de Tercera División Nacional en la Liga Premier Veracruz, uno de los torneos amateur de mayor nivel en la zona conurbada de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo.

Lo hacen de cara a su participan en el Campeonato Nacional Sub 21 que se realizará en Guadalajara, Jalisco, donde alternarán con los mejores equipos de la categoría del país, en un evento que se vuelve una de las mejores vitrinas para los futbolistas que toman parte en él, ante la presencia de visores de clubes de la Liga MX y Ascenso MX.

“Pasando a la parte final que es en Guadalajara, Jalisco, el 28 de julio al 4 de agosto, ahí verdaderamente es donde los chavos van a estar mostrándose ante otros equipos, ya sean nacionales o internacionales que juegan al Torneo”.

El estratega veracruzano aseguró que todo el grupo está emocionado de cara a esta oportunidad, ha sido un proceso de mucho esfuerzo y sacrificio para este grupo de

de futbolistas que vienen trabajando juntos desde categorías infantiles, razón por la cual están verdaderamente comprometidos.

“Venimos desde la infantil B y ahora verlos grandes, realizados, unos ya hasta dejaron el nido Azteca, pues obviamente es una emoción pero también son unos nervios de los bonitos, en la parte profesional y en la personal”.

Burgos Flores reveló que existen grandes planes a futuro para esta organización, pero afirmó que éstos se van dando a paso, con dedicación y entrega por parte de cada uno de los que integran el club.

“No nada más se trata de que se quede una parte del centro de alto rendimiento, tercera, segunda premier y que verdaderamente junto con los socios y el consorcio que estamos juntos, que se llegue a tener una verdadera primera “A”.

El técnico azteca hizo un reconocimiento especial a los padres de familia, su respaldo, su compromiso y amor para sus hijos y al proyecto ha sido fundamental para alcanzar el éxito, con ellos se dice infinitamente agradecido.

“Como te comentaba, los hemos tenido desde la infantil B, básicamente desde los 6 y 7 años, entonces los chavos se han formado, a la vieja escuela, de que se tienen que ganar las cosas, para poder llegar a donde están en este momento”, concluyó.

190127aztecas1 190127aztecas2 190127aztecas3
<
>