Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Claudia Ruiz se apodera de la Federación de Natación junto con Paola Espinosa

Hay conflicto de intereses, pues se están tomando decisiones que sólo benefician a los atletas que representa

Hay conflicto de intereses, pues se están tomando decisiones que sólo benefician a los atletas que representa.

Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación, sólo quiere conservar su puesto y acepta que estas dos mujeres (Claudia Ruiz y Paola Espinosa), tomen decisiones a su conveniencia (ya que cuentan con el apoyo absoluto de Ana Gabriela Guevara titular de CONADE).

El viernes, se llevó a cabo una junta donde se reunieron los directivos con Ruiz y Espinosa, donde se tomaron decisiones que afectan sólo a los deportistas que no son representados por Claudia Ruiz.

Esto molestó tanto a Jorge Carreón quien era coordinador técnico, que mejor tomó la decisión de retirarse del cargo.

Además de que le encontraron cuentas falsas de Twitter que utiliza para desacreditar a los atletas que no son parte de los que representa.

Esto no sólo está pasando en los clavados, también está afectando a la natación. Deshicieron la asamblea técnica, que en su momento llevó a los nadadores a su mejor participación en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018.

Los atletas afectados están desesperados porque a pesar de que Rommel Pacheco y Jahir Ocampo ganaron bronce en la Copa, no podrán ser los que participen en la Serie Mundial. Situación que también vive Carolina Mendoza, quien ganó el Nacional, y en Centroamericanos le quitan la posibilidad de participar para meter a Paola Espinosa.

Pero el tema no queda ahí. A Kevin y Andrés (que quedaron en cuarto puesto en la Copa del Mundo), los están removiendo para meter a Iván García y Germán Sánchez.

El gran miedo es lo que suceda en mayo, fecha en que se llevará a cabo el Nacional, que da boletos a los Panamericanos y al Campeonato Mundial, mismo que reparte plazas para los Juegos Olímpicos.