- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
- El presidente de Felinos de Xalapa ve que el proyecto de escuelas comunitarias avanza a pasos agigantados
- El DT Joaquin Espinoza busca el equilibrio en Felinos de Xalapa; hoy habrá otro filtro
- Mateo Báez Flores dará el salto de Delfines de Xalapa a las fuerzas básicas de Chivas
‘Chucky’ Lozano provoca penalti en la victoria del Napoli en la Copa de Italia
- Escrito el:: 14 enero, 2020
El mexicano recibió una falta dentro del área que sirvió para que su equipo marcara gol
El mexicano Hirving «Chucky» Lozano fue titular este martes cinco semanas después de la última vez y contribuyó al triunfo 2-0 del Nápoles contra el Perugia, de Segunda División, que permitió al equipo napolitano clasificarse para los cuartos de final de la Copa Italia.
Lozano, fichado el último verano procedente del PSV Eindhoven, no salía de titular desde el 7 de diciembre, en un duelo contra el Udinese, y consiguió un penalti, transformado por Lorenzo Insigne, que encarriló el cómodo triunfo del cuadro sureño.
Tras disputar 17 partidos y marcar cuatro goles bajo la gestión del técnico Carlo Ancelotti, destituido el 10 de diciembre y actualmente en el Everton, Lozano vio reducirse su protagonismo tras la llegada de Gattuso.
Antes de este martes, el internacional mexicano solo había acumulado 23 minutos en cuatro partidos, sin nunca conocer la victoria.
Fue precisamente Lozano quien propició el gol de la ventaja del Napoles, al conseguir en el 26 una pena máxima por falta del belga Mardochee Nzita que Lorenzo Insigne transformó con seguridad para subir el 1-0 al luminoso.
El equipo de Gattuso amplió distancias en el 38 gracias a otro penalti marcado por Insigne, quien no marcaba en el San Paolo desde hace ocho meses.
Fue un duelo rico de polémicas y, justo al borde del descanso, el árbitro otorgó tras control VAR durado más de tres minutos el tercer penalti del día, esta vez a favor del Perugia. Sin embargo, apareció el meta colombiano David Ospina para parar el disparo de Pietro Iemmello y mantener la doble ventaja napolitana.
Un resultado que se convirtió en definitivo tras una segunda mitad sin gran ritmo que decretó el pase del Nápoles, ganador de cinco Copas Italia en su historia, a los cuartos de final.
Su rival será el ganador del encuentro entre el Lazio y el Cremonese, de Segunda División, que se miden este mismo martes.









