Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Chucky Lozano entra de cambio y le da el triunfo al Nápoli

Hirving Lozano ingresó en el segundo tiempo y a los tres minutos hizo el gol del triunfo del Nápoli contra el Genoa

El mexicano Hirving Lozano le dio un triunfo por 2-1 este miércoles al Nápoles en el campo del Génova con un gol marcado a los tres minutos de saltar al campo, el cuarto de su temporada en la Serie A.

El «Chucky» entró en el 63 en sustitución de Matteo Politano y aprovechó en el 66 un gran pase vertical del español Fabián Ruiz para entrar en el área de penalti y superar al meta Mattia Perin con un disparo de pierna zurda.

Fue el cuarto gol del internacional mexicano en esta Serie A, tras los tantos endosados al Juventus en agosto, al Milan en noviembre y al Hellas Verona en junio, al que se suma una diana firmada contra el Salzburgo en la Liga de Campeones.

La diana de Lozano llegó en un momento delicado del encuentro del Nápoles, que tras adelantarse al borde del descanso gracias a un derechazo del belga Dries Mertens desde la frontal del área había recibido el empate local de la mano de Edoardo Goldaniga nada más empezar la reanudación.

Tras quedarse al margen del Nápoles en los primeros meses de la gestión del técnico Gennaro Gattuso, llegado en diciembre en sustitución del despedido Carlo AncelottiLozano ha conseguido recuperar la confianza de su entrenador y se la está devolviendo con unas buenas prestaciones.

Gattuso dijo recientemente que espera de él una mayor aportación defensiva y este miércoles Lozano dio una importante ayuda, culminada con una gran carrera hacia atrás para bloquear uno de los últimos intentos del Génova de evitar la derrota.

El Nápoles, rival del Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, ocupa la quinta posición en la Serie A, con 51 puntos, y está momentáneamente a doce puntos de la cuarta plaza del Atalanta, la última que permite jugar la próxima «Champions».  El equipo de Gennaro Gattuso está ya seguro de jugar la Liga Europa al haber ganado la Copa Italia.