Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Chucky” Lozano, cerca de irse a Europa

Hirving Lozano fue el “muñeco consentido” de la Liga de Campeones de la Concacaf.

PACHUCA, Hgo, abril 28 (EL UNIVERSAL).- Hirving Lozano fue el “muñeco consentido” de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El extremo se llevó todos los honores después de que el Pachuca ganara el título que lo llevará al Mundial de Clubes, porque además del campeonato, fue elegido como el Mejor Jugador Joven del evento y ganador del Botín de Oro, al anotar ocho goles.

Mas hay un pero y es que quizá el “Chucky” no pise los Emiratos Árabes Unidos con los Tuzos, ya que las ofertas que hay por él del balompié europeo hacen casi imposible que pueda seguir con el club para el próximo semestre.

“¿Que si voy a seguir con Pachuca?… No lo sé”, responde el joven.

En estos últimos meses, los nombres del PSV Einhoven y el Ajax de Holanda, Benfica y Porto de Portugal han surgido como opciones para que Lozano emigre, mas todo hace indicar que el Celta de Vigo español es el que lleva a delantera.

Se dice que 22 millones de dólares sería una oferta que ni el mismo Jesús Martínez, presidente del Pachuca, podría rechazar.

“No lo sé”, reitera Hirving, tratando de evadir futurear sobre lo que viene para él: “Lo que yo hago es trabajar, tratar de subir el nivel para que cuando el futbol lo decida y nos dé la oportunidad, aprovecharla”.

El título de la Concacaf hace valorar más el momento que vive el también seleccionado mexicano: “Este campeonato era muy importante para nosotros. Tiene mucha valía, peleamos por él y lo conseguimos. Le ganamos a un club que cuenta con grandes jugadores, con grandes cualidades y que está muy bien dirigido. Tiene su mérito”.

Van por la revancha a Emiratos
Pachuca.— Con el título de la Liga de Campeones de la Concacaf adornando su ya abultada sala de trofeos, la misión de la directiva de Pachuca es armar un cuadro competitivo para el Mundial de Clubes.

Andrés Fassi, vicepresidente deportivo del club hidalguense, ve complicado que lleguen al próximo semestre con las joyas formadas en su cantera: “Es una enorme alegría y mucha responsabilidad ganar este torneo. Queríamos volver al Mundial de Clubes, porque tenemos pendiente hacer un mejor papel”.