Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Chivas vence al Cruz Azul en el Estadio Azteca y sueñan con el repechaje

El Guadalajara se llevó los tres puntos en su visita al Estadio Azteca ante el Cruz Azul, en duelo de la Jornada 14 del...

Las Chivas volvieron a saborear un triunfo. Tras la salida de Marcelo Michel Leaño como estratega, el Guadalajara sumó tres importantes puntos para sus aspiraciones al repechaje. Derrotaron a Cruz Azul, que a media semana sufrieron la eliminación en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Desde el comienzo del partido el Guadalajara trató de buscar el arco defendido por Sebastián Jurado. Al minuto 4, Alexis Vega tuvo la oportunidad, pero el guardameta celeste atajó de gran manera el esférico.

Posteriormente, Ángel Zaldívar y Vega tuvieron dos acciones claras de gol, pero desaprovecharon la oportunidad al mandar el balón por arriba del arco y provocaba el lamento de la afición rojiblanca que se hizo presente en el Estadio Azteca, el cual se convirtió en una sucursal tapatía por los cantos de aliento al Rebaño.

En la parte final del primer tiempo, Alexis Vega mandó el balón a las redes, pero el silbante invalidó el gol por encontrarse fuera de lugar. Cruz Azul no tuvo oportunidades de poner en riesgo a Miguel Jiménez, salvo un disparo de larga distancia de Rafael Baca que pasó cerca del arco.

 

Para la parte complementaria, Cruz Azul no presentaba reacción, el Guadalajara continuaba en busca de abrir el marcador hasta que al 58′ en un tiro de esquina Cristian ‘Chicote’ Calderón le ganó el salto a Rafael Baca para ponerse en ventaja en el marcador.

El estadio Azteca explotó en júbilo. Los aficionados rojiblancos se hicieron notar hasta parecer que estaban jugando como locales. JuanReynoso hizo algunas modificaciones, pero estas no fueron suficientes para igualar el marcador.

El partido vivió momentos de tensión cuando Alexis Vega se fue expulsado tras tomar del cuello a Ignacio Rivero. La inferioridad numérica no la aprovechó Cruz Azul, que vivió su segunda decepción en una semana, mientras que Chivas, de la mano de Ricardo Cadena, volvió a sumar un triunfo y disminuye la tensión que han vivido en los últimos días.