Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Chivas se lleva el Clásico Tapatío

Al dar cuenta del Atlas con una gran muestra del estilo de Matías Almeyda: futbol vertical y preciso a máxima velocidad

Guadalajara se llevó la victoria en el Clásico Tapatío al dar cuenta del Atlas con una gran muestra del estilo de Matías Almeyda: futbol vertical y preciso a máxima velocidad.

 

Chivas superó a Atlas en la Jornada 6 del Clausura 2017 de la LIGA Bancomer MX para llegar a 11 puntos, lo que lo mete al segundo sitio de la tabla general.

 

Goles: Ángel Zaldívar al 30, Orbelín Pineda al 39 por el Rebaño; Martín Barragán al 84 para los Zorros.

 

El Partido:

 

Revolucionado, dinámico, preciso y en busca del triunfo desde el primer minuto, así se mostró Chivas en la edición del Clásico Tapatío del Clausura 2017 de la LIGA Bancomer MX.

 

Ante un Atlas que salió con la consigna de hacerse del esférico, los del Rebaño salieron a presionar en terreno rival para adueñarse de la posesión. Fue Orbelín Pineda el encargado de comandar los embates del conjunto visitante. Recuperando balones en la media cancha, el mediocampista Rojiblanco arrancaba con dirección al marco, jalando marca creó espacios para habilitar por las bandas a Isaac Brizuela y Jesús Sánchez.

 

Diagonales frontales dejaban francos a los rematadores de Guadalajara, que no contaron con la suficiente puntería para abrir el marcador. Fue hasta el minuto 30 que un servicio buscó a Brizuela, quien se levantó y sufrió un desplazamiento de Jesús Madueña para decretarse la pena máxima, misma que fue cobrada con maestría por Ángel Zaldívar.

 

El agobio de los Rojiblancos siguió y a nada estuvieron de ampliar el marcador al 34, cuando entrelazaron cinco toques de primera intención, mismos que dejaron solo a Sánquez, quien cruzó su disparo, yendo éste al poste. Minutos más tarde Pineda recibió el premio a su esfuerzo al aprovechar un mal despeje de Oscar Ustari y de frente a la puerta mandar el esférico a las redes.

 

En el arranque de la segunda mitad Guadalajara bajó el ritmo con la misión de buscar un contragolpe a raíz de la necesidad del rival. Atlas fue al frente con más elementos y con el ingreso de Clifford Aboagye mostraron más idea de frente al marco de Chivas, aunque sin ser peligrosos.

 

Los Rojiblancos adelantaron líneas y equilibraron la posesión para dividir aún más la posesión. Sin embargo, en el último lapso los de la Academia dieron una muestra de orgullo y se fueron al frente, Aboagye metió un balón al área donde Martín Barragán remató de palomita para 1-2 definitivo.

 

Con la victoria Chivas consiguió su tercer triunfo en el Clausura 2017 para llegar a 11 puntos y así escalar hasta la segunda posición de la tabla general, a espera del resto de la Jornada; mientras, Atlas permanece con siete unidades en la parte media de la clasificación.

 

Para la Jornada 7 los Rojinegros visitarán a Cruz Azul. Chivas será anfitrión de su acérrimo rival cuando reciba al América.

170211chivas 170211chivas2 170211chivas3
<
>