Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Chivas dobla a Cruz Azul en el último minuto

Alan Pulido anotó desde el tiro penal en tiempo de compensación para darle el triunfo al Rebaño

Chivas se llevó la victoria de último momento contra la Máquina Cementera de Cruz Azul, con marcador de 3-2, en partido de la Jornada 15 de la LIGA Bancomer MX.
Por los rojiblancos anotó Orbelín Pineda al 8´, Marco Bueno al 46´ y Alan Pulido al 90´+2´. Por los Celestes anotó Richard Ruíz al 1´ y Jorge Benítez al 59´.

 

Este resultado deja al Rebaño en el cuarto peldaño con 26 puntos, mientras que los Cementeros se quedaron en el lugar 15 con 16 unidades.

El siguiente compromiso de Cruz Azul será recibiendo a los Tuzos del Pachuca; Chivas visitará a La Fiera del León.

 

El partido

Se jugaba un compromiso de auténtico orgullo en el Estadio Chivas. Los tapatíos buscaban mejorar su posición en zona de liguilla y los capitalinos se presentaban con Joaquín Moreno como estratega interino tras la salida de Tomás Boy.

Las cosas comenzaron movidas; apenas al primer minuto llegó la sorpresa de los Celestes, cuando Joao Rojas habilitó a Richard Ruíz y el mediocampista definió con un fogonazo que dejó sin oportunidad al arquero.

El Rebaño puso igualdad rápido la pizarra; era el minuto 8´, Orbelín Pineda le regresó la pared a Ángel Zaldívar y el delantero la puso en el fondo. Con pocos minutos ya teníamos un par de goles.

Cruz Azul tuvo una inmejorable para tomar nuevamente la delantera; con 20 minutos, Joao Rojas comandó una contra, llegó a zona de peligro y se la perdió al estrellar su disparo en el metal.

 

En el complemento llegó el segundo gol de los anfitriones; Edwin Hernández disparó de media distancia y en Marco Bueno estuvo atento para desviar en el corazón del área e imposibilitar la reacción del arquero. Con 46 minutos, los tapatíos ganaban 2-1.

Parecía que los de casa tenían controlada la situación, pero una buena jugada equilibró la balanza a los 59 minutos. El chileno Francisco Silva habilitó a Jorge Benítez, el chileno dio media vuelta y la empujó al rincón derecho.

En el último suspiro llegó la victoria rojiblanca; ocurrió con una pena máxima al 90´+2´; los Cementeros se equivocaron y una mano le otorgó la oportunidad a Alan Pulido, quien se paró con seguridad y la anidó por el sector izquierdo.

Así terminaron las acciones en el Estadio Chivas; El Rebaño sigue con inercia positiva con la misión de obtener un boleto a la Fiesta Grande.

161029pulido 161029pulido1 161029pulido2
<
>