Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Chileros supera a Cañeros en Actopan

Tempranero ataque da victoria a Xalapa sobre Úrsulo Galván

Un ataque de seis carreras en la parte alta de la tercera entrada y una ofensiva de 20 hits encabezada por Omar Alan García, quien bateó de 5-3 con un cuadrangular y tres carreras empujadas, le abrió el camino a los Chileros de Xalapa para conseguir un triunfo de 15-2 sobre los Cañeros de Úrsulo Galván, adelantando la serie esta tarde en el municipio de Actopan.

 

Chileros ganaba por la mínima luego de adelantar la pizarra en el cierre del primer rollo, anotando la carrera de la quiniela en los spikes de Sergio Pérez, quien se presentó con sencillo al central y anotó gracias a un fly de sacrificio de Omar García. Así, en la tercera entrada, los capitalinos fabricaron un jugoso rally con el que navegaron en aguas tranquilas para alcanzar la victoria.

 

Con dos outs en la pizarra, Eduardo Arredondo encendió la mecha e inició una seguidilla de imparables, que fue continuada por Kevin Flores y Omar García, también produjo con sencillo Kevin Lamas, la tercera carrera para Xalapa, a continuación, Roberto Castro agregó un hit productor más y Edgar Salazar coronó el rally, pues con su incogible llevó dos carreras más al plato, todavía, Danny Taveras, puso el juego 7-0 tras un batazo de hit.

 

Abriendo la cuarta entrada Chileros pisó el pentágono en tres ocasiones más. Eduardo Arredondo recibió base por bolas y llegó hasta tercera con un par de lanzamientos descontrolados, anotó con hit de Kevin Flores, quien a su vez llegó hasta el plato con gracias a un doblete de Omar García, posteriormente, Kevin Lamas y Roberto Castro, produjeron, abriendo la ventaja de Xalapa por 10 carreras.

 

Cañeros pudo quitarse el cero en el cierre de la cuarta entrada cuando Manuel Barradas conectó un doblete y anotó con error del primera base en rodado de Samuel Cervantes. Mientras que la segunda y última carrera la timbró Lucio Mendoza, gracias a un error del jardinero derecho a batazo de hit de Jafet Rosado.

 

En la sexta, Omar García conectó cuadrangular solitario sobre la barda del jardín izquierdo ampliando la ventaja de los Chileros, que firmaron el triunfo con tres carreras más en la séptima en combinaciones de errores de la defensiva cañera y un hit productor de Roberto Castro, quien terminó impulsando tres carreras en el juego.

 

Ganó el juego René Coss en trabajo de 5.2 innings espaciando tres hits, una carrera, regaló una base por bolas y ponchó a seis bateadores. Cargó con el revés Alejandro Romero, quien lanzó 3.0 innings con nueve hits, le hicieron siete carreras y ponchó a un bateador.

 

CLUB   123      456      789      C  H  E

XAL      106      301      310      15 20 3

UGV     000      100      100      2  5  2

 

PG: René Coss (2-1)

PD: Alejandro Romero (0-1)

SV: No hubo.

HR: XAL: O. García (2)