Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Chileras de Xalapa, campeonas de la temporada regular

Con paliza de 17-3 derrotaron a La Bella, dentro de la Liga Regional de Coatepec. Vienen los play offs

Por Santiago Morales Ortiz

En plan grande las Chileras de Xalapa, se llevaron el  título de la temporada regular de la Liga Regional de Beisbol Femenil de Coatepec, tras vencer con paliza de 17-3 a las Guerreras de la Bella.

Fue en el campo de Pacho Viejo, donde las xalapeñas bridaron una verdadera cátedra de juego, y hora están listas para los play offs.

Gran triunfo de la serpentinera Yedit Aguilar, quien se mantuvo en el cargo abridor por espacio de cinco entradas y dos tercios, permitió sólo tres imparables; mientras que al relevo, entró Mayra Mata.

A la ofensiva destacaron Yolanda García, quien se destapó con un buen racimo de carreras impulsadas 4-4; Shaira Montero de 3-3, Eva Doroteo de 4-2 y Carolina Melgarejo conectó la bola de 3-2.

Por Guerreras de La Bella, cargó con el revés, Ernestina Contreras; siendo respaldada por Carla Méndez, María Báez y Nancy Méndez, todas d 3-1.

En las estadísticas finales, Chileras amarró el liderato general con un registro de 9 partidos ganados por 4 derrotas; por su parte Guerreras de La Bella terminó con números de 8 ganados y 5 derrotas.

Más atrás, en 3er. lugar Amazonas de La Estanzuela; 4° Marlines de Pacho Viejo, 5° Tuzas de Tuzamapan, 6° Panteras de Paso Grande, 7° Leonas de San Marcos y 8° Águilas de Chavarrillo.

Las series de los play off serán a muerte súbita: Chileras vs Águilas de Chavarrillo, La Bella vs Leonas, La Estanzuela vs Panteras y Marlines vs Tuzas.

De esta forma, Chileras, al mando del estratega Manuel “Maclao” Hernández y Ociel Jiménez, se concentran a partir de este lunes a los entrenamientos para ir en busca del doblete, es decir, ahora por el campeonato del play off.