Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Chéjeres, el campeón de la Xalapeña

Superó a Yankees, 8-3, en el tercer juego de la serie del béisbol local

Por Santiago Morales Ortiz

La novena de Yankees dejó escapar una ventaja de 3-0 para caer por pizarra de 8-3 ante Chéjeres, que así con bravía voltereta logró coronarse campeón del play off de la Liga Xalapeña de Béisbol del grupo uno.

La serie se definió en tres reñidos encuentros ante un buen ambiente en las tribunas del Parque Colón, que registró una buena entrada.

El pitcher ganador resultó ser Vladimir Bello al lanzar las nueve entradas completas, quien en labor monticular aceptó ocho imparables, dio una base por bolas, repartió cinco chocolates y le anotaron las tres únicas carreras.

A la ofensiva fue respaldado por Vicente Conde con tres imparables; Vladimir Bello par de dobles, Jesús Xotla de 5-4, jonrón con dos a bordo de Manuel López y Jair Lagunes de 4-2. Por Yankees, cargó con el revés Miguel Murrieta y fue apoyado a la ofensiva por Derek Escobar de 4-2 con un triple y un sencillo; así mismo por Alejandro Pimentel con dos imparables. Sobre el orden del cotejo, Yankees atacó con rally de tres carreras en la parte alta de la primera entrada, abrió Lorenzo Torres con hit, seguido con línea de Alejandro Pimentel y Alberto Villa, fueron remolcados a la registradora con tablazos de Derek Escobar, 3-0. Chéjeres reaccionó con línea de Vicente Conde, remolcado a home con Jesús Xotla.

Fue en la quinta entrada cuando despertó Chéjeres, línea de Ernesto Ruiz pero es puesto out en su carrera de bases, responde Carlos Pérez, base por bolas a Jesús Pérez, línea productora de Vicente Conde, para empatar la pizarra a 3-3, Vladimir Bello y Jesús Xotla continúan con la fiesta de imparables, jonrón de Manuel López para limpiar las almohadillas, un rally de seis carreras y voltereta para un 7-3.

La última anotación para Chéjeres fue en la séptima baja, base gratis a Lázaro Hernández, impulsado a home con Jair Lagunes, 8-3.

Chéjeres se corona campeón del play off ante el efusivo festejo de su afición, título que había dejado vacante Refacciones Ortiz y que por problemas administrativos con la liga decidió irse a probar suerte a la Liga de Emiliano Zapata. En breve la premiación y clausura del torneo.

170613beis4 170613beis3 170613beis2
<
>
Chéjeres, con equipo completo.