Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Checo Pérez sube al podio en el GP de Francia; Verstappen es el ganador

El mexicano ha logrado su podio número 12 en la Fórmula 1, tras quedar en el tercer puesto del Gran Premio de Francia

La estrategia de Red Bull se impuso sobre la de Mercedes en el Gran Premio de Francia, con la victoria de Max Verstappen y el tercer lugar para el mexicano Sergio Pérez.

El neerlandés se aferró al liderato de la Fórmula Uno y el tapatío se apuntó su segundo podio de la temporada. El segundo y amargo sitio fue para Lewis Hamilton, quien fue superado en la penúltima vuelta .

Los dos volantes de la escudería austriaca se abrazaron y felicitaron. Un paso muy importante para lo que resta en el 2021.

Fue una carrera de estrategias, al utilizar el Circuito Paul Ricard como un tablero de ajedrez, de un lado Mercedes y del otro Red Bull. ¿Cuándo atacar? ¿Cómo defenderse? ¿Cuántas paradas en boxes eran necesarias? ¿Cuánto tiempo para cuidar las gomas? ¿Arriesgar de más?

 

Para la curva inicial, Verstappen perdió la punta que se ganó en la clasificación por lo frío en sus frenos. En la primera parte del Gran Premio, tras la parada en pitts por parte de las flechas plateadas, Max –quien ya había hecho su cambio de neumáticos– recuperó el liderato, pero la potencia en los vehículos alemanes estuvieron encima del  bólido austriaco.

No podemos hacer esto hasta el final”, dijo el neerlandés a su equipo, por lo que a la mitad de las 53 vueltas, regresó a boxes para cambiar sus gomas duras por unas medias. Hasta al cronómetro le costó trabajo medir su velocidad, en pleno vuelo para la parte final de la carrera.

Los papeles se intercambiaron, porque Verstappen fue ahora quien presionó a los dos MercedesPérez, en cuarto, mantuvo ritmo para presionar en los últimos giros.

Para la vuelta 44, el de Red Bull superó a Bottas y se fue encima de Hamilton. El finlandés se molestó mucho con su equipo, al no ser escuchado cuando solicitó dos paradas a los boxes y perdió su lugar en el podio en manos del mexicano. La FIA mandó una investigación por un suceso en la disputa.

Y para el penúltimo giro al circuito galo, Verstappen rebasó a Hamilton. “Jaque mate”.

La estrategia de Red Bull, el juego sobre la mesa, fue mejor que la de Mercedes, para asegurar la victoria en el GP de Francia y un lugar más en el podio. El neerlandés se mantuvo como líder del campeonato mundial y la escudería en la de constructores.