Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Califica veracruzana Ana Ferrer a Juegos Olímpicos de Tokio 2020

En levantamiento de pesas división de los 55 kilogramos

La pesista xalapeña Ana Gabriela López Ferrer ha sido confirmada por la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas para participar del 23 de julio al 08 de agosto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

La atleta calificó en la división de los 55 kilogramos, tras ubicarse en el quinto lugar del ranking de su categoría, por lo cual hace historia al ser la primera halterófila veracruzana que asistirá a unas Olimpiadas. “Estoy muy contenta, me conocen desde que soy niña, saben que siempre he trabajado para llegar a unos Juegos Olímpicos y hoy mi sueño y mi meta se cumplen. Estoy muy feliz”.

 

Muchos sacrificios, ha sido de todo. Esto es algo importante para mi vida y para mi carrera deportiva que logré cumplir a esta meta de asistir a unos Juegos Olímpicos, ahora a seguirme preparando fuerte”, cuenta Ana Gabriela, quien se encuentra de campamento en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano. “Voy a seguir trabajando duro y esperar lo que nos depare ese día de la competencia”.

 

La Federación Internacional de Halterofilia (IWF, por sus siglas en inglés) dio a conocer este viernes la lista de clasificación a los Olímpicos; junto con ella contenderán Aremi Fuentes Zavala, en los 76 kilos; Jonathan Antonio Muñoz Martínez, en 67, y Jorge Adán Cárdenas Estrada, en los 73. Ellos representarán al país en la justa veraniega que debido a la pandemia por COVID-19 se aplazó para este año.

 

Los seleccionados lograron el boleto tras cumplir con los criterios de clasificación que estableció la IWF, además de acumular los puntos necesarios en las seis competencias previas; los últimos eventos en los que vieron acción fueron el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, en República Dominicana el pasado mes de abril, y el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Abierto de la disciplina, en Colombia el mes de mayo.

 

Ana Gabriela López Ferrer ha sido apoyada desde sus inicios en las etapas infantil y juvenil, y ahora en mayores, por el Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).

210612ferrer1 210612ferrer2 210612ferrer3
<
>