Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cafetaleros avanza a semifinales en el Ascenso MX

Mineros ganó 4-2, sin embago, el marcador global 5-5 le dio el pase a Cafetaleros

En un encuentro de seis goles, Mineros de Zacatecas venció 4-2 a Cafetaleros de Tapachula, en el partido de vuelta de los cuartos de final del Ascenso MX, pero quedó eliminado de la liguilla por la ventaja de los chiapanecos en goles de visitante, luego que al igualar 5-5 en el marcador global.Los goles del pase a semifinales fueron de Leonardo Ramos, al minuto tres, y de Alfonso Domínguez (40), en tanto por los locales marcaron el panameño Roberto Nurse se despachó con un hat trick (7, 25, 83), Éder Cruz (53)

Luego de la victoria por 3-1 en el estadio Olímpico de Tapachula, el conjunto dirigido por el argentino Gabriel Caballero visitaba el Estadio Carlos Vega Villalba en busca de sellar la eliminatoria para alcanzar las semifinales y pelear por un lugar para llegar a la Liga MX.

Apenas a los tres minutos del encuentro, los visitantes ampliaron la ventaja por conducto del delantero argentino Leonardo Ramos, quien sacó un disparo raso cruzado con la pierna derecha en las afueras del área para mandar el balón al fondo de las redes.

Cuatro minutos más tarde llegó la respuesta del cuadro local, pues luego de que en lanzamiento de una falta el balón se estrelló en el poste, el delantero panameño Roberto Nurseconectó el esférico con un “taconazo” para empatar el partido.

Al 25 Nurse consiguió su doblete al sacar un remate bombeado ante la salida del arquero Gaspar Servio, y con ello darle la esperanza a los aficionados de Mineros de remontar la serie.

Sin embargo, el cuadro de Tapachula tuvo una reacción antes del medio tiempo, cuando, al minuto 40, el mediocampista mexicano Alfonso Domínguez recibió un balón dentro del área y sacó un derechazo cruzado que el arquero rival no pudo detener y empató el encuentro a dos anotaciones, marcador con el que el partido se fue al descanso.

Ocho minutos después de haber comenzado la parte complementaria, Éder Cruz regresaba la ventaja a los locales y ponía en la eliminatoria de nueva cuenta a su equipo con su anotación.

La esperanza se acrecentó cuando, a siete minutos del final, Nurse anotó su tercer gol del partido con un cabezazo tras un servicio al área y ponía a tan sólo un gol de distancia a los locales de avanzar, pero la defensa de Tapachula respondió en los minutos finales y cerró el encuentro con 4-2 en el marcador.

Con este resultado, Cafetaleros disputará las semifinales del Ascenso MX, mientras que, pese al triunfo en casa, Minerosquedó eliminado de la liguilla.

El árbitro fue Juan Andrés Esquivel, con una buena labor, al amonestar a Abraham Torres y Miguel Velázquez, por los de casa, y a William Dias, Bruno Costa, Edy Brambila y Gaspar Servio, por la visita; además de expulsar al zacatecano Francisco Rivera, al 87.