Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Buscan volar en cielo ajeno

Este fin de semana, América buscará en casa de Pachuca terminar invicto como visitante el torneo Apertura 2016.

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- Este fin de semana, América buscará en casa de Pachuca terminar invicto como visitante el torneo Apertura 2016.

La vez más reciente que las Águilas culminaron la fase regular sin derrota se remonta al Apertura 2012, certamen en el que llegaron hasta semifinales, ronda en la que fueron eliminadas por Toluca.
Hace cuatro años, los emplumados vencieron a Querétaro (0-4), Chiapas (1-2), Puebla (0-1) y Pumas (0-1) e igualaron con Monterrey (0-0), Atlante (2-2), Toluca (1-1), Cruz Azul (1-1) y Tigres (1-1) para finalizar sin mancha su actuación fuera del estadio Azteca.

Ahora tiene la posibilidad de repetir esa estadística favorable y anexarla a su historial en Pachuca, donde la va bien.

Y es que en los últimos cinco partidos de Liga en la capital hidalguense, los azulcrema presumen tres victorias, una igualada y sólo un descalabro.

En el actual certamen, ha derrotado a Veracruz (2-4) y Cruz Azul (3-4), además registró empates contra Puebla (2-2), Necaxa (1-1), Monterrey (1-1), Querétaro (1-1) y Atlas (1-1).

El cuadro dirigido por Ricardo La Volpe es el único que se mantiene sin caer lejos de su territorio en este certamen y el que más anotaciones ha hecho como visitante, con 14, empatado con Puebla. Ha recibido 11 tantos en contra.