Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Busca Chivas Veracruz clasificación a Copa Internacional de Escuelas del Club Guadalajara

Torneo que reúne a filiales del Rebaño Sagrado de México y Estados Unidos

Los planteles de las categorías 2002 y 2004 de la Escuela de Fútbol Chivas Veracruz, continúan con su preparación de cara a su participación en el Torneo Clasificatoria rumbo a la Copa Internacional de Escuelas Chivas 2019, el cual se desarrollará del 17 al 19 de noviembre en Villahermosa, Tabasco.

 

El director general de Chivas Veracruz, Alberto Flores Cisneros, dio a conocer que ambos equipos han trabajado fuerte y están prácticamente listos para el evento que organiza Chivas La Selva y que se realizará en las instalaciones del Polideportivo Olimpia XXI y en el cual se eliminarán los equipos pertenecientes a la Confederación Sur de filiales de Chivas.

 

La filial rojiblanca veracruzana estará buscando el boleto a la Copa Internacional compitiendo en contra de las Escuelas Chivas de La Selva, Los Ángeles Soccer y Lara.

 

En la fase clasificatoria, que ha sido dividida en siete zonas geográficas, tomarán parte los 71 centros de formación con los que cuenta el Rebaño Sagrado en México y Estados logrando el pase el Campeón de cada región.

 

En la fase final jugarán 8 participantes: los 7 ganadores más la escuela de La Gigantera de Guadalajara como anfitrión.

 

Los ocho clasificados jugarán en dos Grupos de cuatro integrantes cada uno a round robin y los dos primeros lugares de cada sector califican a las Semifinales y los ganadores disputarán el título.

 

Chivas está convocado para esta copa a jugadores de las categorías 2002, 2004 y 2006.

 

Además del clasificatorio en Villahermosa, se disputarán torneos similares en Ciudad Satélite en el Estado de México, Tijuana, Baja California, Aguascalientes, Guadalajara, Monterrey, así como en Houston, Texas para las filiales en los Estados Unidos.

 

La fase final se disputará en Guadalajara, Jalisco del 15 al 19 de abril del 2019.

 

Los grupos para este torneo se dividirán de la siguiente manera:

 

GRUPO A

 

1 Confederación Norte-Pacífico

2 Confederación Guadalajara

3 Confederación Bajío

4 Confederación Norte

 

GRUPO B

 

1 Confederación Centro

2 Confederación Golfo-Sur

3 Confederación Estados Unidos

4 Confederación Occidente