Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Buffon también acecha el récord

Hace 18 años, sobre campos franceses, Antonio Carbajal dejó de ser el único futbolista en el orbe que había participado en cinco Copas del...

LEÓN, Gto., julio 19 (EL UNIVERSAL).- Hace 18 años, sobre campos franceses, Antonio Carbajal dejó de ser el único futbolista en el orbe que había participado en cinco Copas del Mundo. Al jugar en cuatro duelos (frente a Yugoslavia, Irán, México y Croacia), el alemán Lothar Matthäus lo alcanzó. En un par de años, otro guardameta también podría igualarlo.

El italiano Gianluigi Buffon, quien se mantiene como titular en la Squadra Azzurra, se convertirá en otro “Cinco Copas” si juega algún minuto durante el Mundial Rusia 2018.

La leyenda de la portería en la Nazionale ya asistió a cinco ediciones del evento, mas permaneció en la banca justamente en Francia 1998, por lo que sólo le cuentan Corea del Sur-Japón 2002, Alemania 2006 (donde fue campeón), Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Se trata del único jugador no mexicano que acecha el récord que la “Tota” tuvo en solitario durante 32 años y que comparte con Matthäus desde hace casi dos décadas.