Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Buen nivel en el ajedrez universitario

Instructor Oscar Campos, destaca participación en el Festival Deportivo Universitario

Por Santiago Morales Ortiz

El instructor Oscar Campos Segura, adscrito a la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV), en la rama del ajedrez, destacó el realce que ha tenido esta disciplina en la  universidad.

Con buena respuesta en el Festival Deportivo Universitario, donde participaron treinta alumnos provenientes de los campus Poza Rica-Tuxpan, Córdoba-Orizaba, Coatzacoalcos-Minatitlán, Veracruz-Boca del Río y Xalapa, Campos Segura, señaló que se pudo detectar a nuevos valores para integrarlos al equipo representativo de Halcones UV, rumbo a la Universiada Nacional 2019.

“En breve tendremos concentraciones para convocar a los mejores elementos, y de ahí integrar el representativo de la UV, que competirá en las eliminatorias del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), con miras a la Universiada Nacional”.

Apuntó que el objetivo es mejorar lo realizado en la Universiada Nacional de Toluca 2018, donde se logró un décimo lugar con el competidor Gerardo Hernández Vázquez, originario del campus Orizaba-Córdoba.

Destacó la importancia de los cursos de ajedrez que se imparten dentro del Área de Formación y Elección Libre (AFEL), “pues de estos han surgido la mayoría de nuestros seleccionados”.

Aprovechó para invitar a los alumnos que deseen integrase al AFEL, en sus sesiones de lunes a viernes de siete a nueve de la mañana, en la sala anexa al Gimnasio de la Unidad Deportiva del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte de la UV.

De igual forma, para los niños, jóvenes y adultos que deseen integrarse a la Escuela de Ajedrez de Halcones UV, que funciona de lunes a viernes de 15:00 a 19:00 horas, en el mismo escenario.