Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Bronce para Marco Tulio Aguilera en el nacional master de natación

Entre campeones del orbe y nacionales

Entre campeones del mundo y nacionales, el destacado tritón del equipo Halcones-UV, el escritor, Marco Tulio Aguilera Garramuño, alzó la mano para lograr el tercer lugar y medalla de bronce, en el Campeonato Nacional Master de Natación, celebrado en Guadalupe, Zacatecas.

En la justa que se desarrolló en maratónica jornada,  estuvieron presentes los nadadores más destacados de diferentes clubes e instituciones, de diversas partes de la entidad, quienes en maratónicas jornadas tomaron parte en las diversas pruebas que incluye el evento avalado por la Federación Mexicana de Natación.

En el evento, Curso Largo, celebrado en tierras zacatecanas, en la prueba de 100 metros estilo libre Aguilera Garramuño, quien es académco que desempeña sus labores profesionales en la casa Editorial, de la UV, fue superado por Luis Pyneiro, quien se adjudicó la medalla de oro, elemento que fue quinto lugar en el Campeonato Mundial celebrado en Budapest, Hungría.

En tanto que la plata del segundo lugar fue para Luis Cano, quien es plusmarquista nacional en la distancia; en tanto que Marco Tulio,  se quedó con la tercera plaza, y bronce en la competencia que aglutinó a la crema y nata de esta categoría y deporte acuático.

Para el tercer sitio, el tritlón emplumado, registró un tiempo de 1 minuto y 32 segundos, además de que tomó parte en otras pruebas en el mismo estilo de crowl, en 800, 400, 200 y 50 metros, anclando en el cuarto y quinto lugar respectivamente y recibió sus respectivos premios, ya que la Federación, en ésta categoría galardona lasta el octavo sitio.

Ahora el empleado de la Universidad Veracruzana, tiene enfocada sus batearías, para participar en el Campeonato Mundial de Natación Master a celebrarse en Corea, el año próximo, pero para lograr los tiempos que exige la Federación Mexicana de la disciplina, esta enfocado a mejorar sus registros y como parte de este proceso, en breve participara en otro evento de corte nacional, a celebrarse ya sea en Veracruz o Querétaro.

Aguilera Garramuño, es Premio Nacional de novela-2017, galardón que recibió en Bellas Artes, por su obra, “Formas de Luz”, del que hara su presentación oficial en el mismo recinto, el mes de julio, en la Ciudad de México, donde estarán como presentadores, Joaquín Diez Canedo de la UNAM y Jaime Labastida de la Editorial Siglo XXI.