- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
- El presidente de Felinos de Xalapa ve que el proyecto de escuelas comunitarias avanza a pasos agigantados
- El DT Joaquin Espinoza busca el equilibrio en Felinos de Xalapa; hoy habrá otro filtro
- Mateo Báez Flores dará el salto de Delfines de Xalapa a las fuerzas básicas de Chivas
- Los 26 elegidos por Javier Aguirre para disputar la Copa del Mundo; esta es la lista final de la Selección Mexicana
- La Selección Mexicana vence a Australia en su penúltimo partido de preparación antes del Mundial 2026
Brasil golea a México Femenil y las elimina de la Copa Oro W
- Escrito el:: 6 marzo, 2024
El sistema defensivo mexicano respondió, se evitó una humillacón mayor
Fue hermoso mientras duró, mas la amargura de la derrota, los sueños rotos, no quitan el avance que hay en el futbol femenil mexicano que se mostró en la primera edición de la Copa Oro W.
La Selección cayó estrepitosamente ante Brasil (3-0) en semifinales, en un juego en donde todas las circunstancias giraron en contra del equipo nacional.
Contra Brasil era difícil, mas no imposible, pensar en una victoria. El Tricolor comenzó el juego con un plan trazado: aguantar la presión y con el paso del tiempo pisar el área contraria. Poco a poco la idea se cumplía, pero llegaron los errores de todos lados.
Centro frontal. La portera Esthefanny Barreras sale, abanica, la pelota se le “oculta” a Nicky Hernández y le queda a Adriana quien sólo empuja a las redes (31’).
Vino el segundo golpe, expulsión vía VAR a Nicky (28’), al faulear siendo ser la última defensora. Y el definitivo llegó con el tiro de Antonia que puso el segundo tanto en el marcador (31’).
Lo que siguió ya estaba anunciadop. Brasil aprovechó las circunstancias, acosó y buscó más goles: Yasmim de taquito (47’), metió el tercero.
El sistema defensivo mexicano respondió, se evitó una humillacón mayor. Jackie Ovalle sacó el orgullo y buscó el gol de la honra en los últimos minutos, aunque este no marcara la diferencia.
El sueño se acabó, terminó roto, pero a la hora sacar conclusiones, sin duda quedará que este torneo fue un paso adelante para el futbol femenil mexicano.









