- Disciplina y valores distinguen al equipo Juvenil A de Guerreros FC
- Cruz Azul destituye a Nicolás Larcamón; La Máquina se queda sin DT previo a la Liguilla
- Alumnas de primaria “Emiliano Zapata”, en Álamo, destacaron en torneo estatal de handball
- Gladiadores xalapeños subieron al podio en Campeonato Nacional de la Ciudad de México
- Boxeadores xalapeños buscan recursos para participar en torneo de Michoacán
- Dique Buenavista conquistó otra vez el título del futbol Premier FUV tras vencer a Dique, en penaltis
- Hijos de la H. se coronó en el futbolito nocturno ls en la Casa Hogar, al vencer 7-4 a Bulldogs
- Selección Mexicana Femenil se acerca al Mundial y a los Juegos Olímpicos tras humillar a Puerto Rico
- Chivas se afianza en el superliderato al recuperar la memoria y pasarle por encima a Puebla
- Muere Alejandro Burillo, impulsor del futbol y el tenis mexicano
América golea a Chivas en el juego de ida de la Concachampions
- Escrito el:: 6 marzo, 2024
Las Águilas se llevaron el primero de los tres Clásicos Nacionales de estos 10 días
Fernando Gago y las Chivas no estuvieron a la altura del Clásico Nacional. Se achicaron ante su acérrimo rival en casa y lo pagaron caro. América jugó a placer y se llevó la ventaja (0-3) del estadio Akron.
Ante un marco de 43 mil 111 espectadores, las Águilas pegaron en el primer round de los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup. Un auténtico baile.
Con línea de cinco y poca ambición por hacer daño, así comenzó Gago su primer Clásico de México; sin embargo, su escudo se rompió a los 15 minutos. Un penalti de Eduardo Torres sobre Julián Quiñones, que el mismo colombiano hizo válido, puso adelante a los de Coapa.
La afición del Rebaño, más preocupada por abuchear a Cristian Calderón que por alentar, pudo emocionarse en par de ocasiones, pero nada más. Su equipo seguía sin despertar. Alan Mozo preocupado por pegar, Victor Guzmán perdido y Roberto Alvarado solo en una lucha incesante.
Eduardo Torres se fue expulsado al minuto 60 y todo terminó para el Guadalajara. Diez minutos después, Diego Valdés puso el 2-0 en una gran jugada de los azulcrema. Fernando Gago mandó al terreno de juego a Javier Hernández y Cade Cowell, pero fue demasiado tarde. Nada pudieron hacer.
Por si faltaba algo, en el tiempo agregado Henry Martín convirtió el marcador en goleada con un cabezazo. Las Águilas de André Jardine dieron cátedra de buen futbol y de cómo jugar Clásicos. Desde la llegada del brasileño, no han perdido ninguno.
América pegó primero, pero a esta batalla aún le quedan 90 minutos en el Estadio Azteca. Misión casi imposible para un Rebaño desahuciado.








