- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
Brasil es campeón de la Copa América tras vencer a Perú
- Escrito el:: 7 julio, 2019
Los locales cumplieron con los pronósticos a pesar de sufrir en lapsos del partido
Brasil desató el carnaval más esperado en el templo del estadio Maracaná, al coronarse en la Copa América con una victoria 3-1 sobre Perú en la final y terminó con su racha de 12 años sin título continental.
La Canarinha no escapó la polémica, ya que el árbitro chileno, Roberto Tobar, sancionó un choque de hombros dentro del área como penalti, para el tercer y último gol de juego para los locales de este
certamen.
Everton, nombrado el mejor jugador del partido y Bota de Oro de la Copa América, marcó a los 15 minutos, Gabriel Jesús y Richarlison hicieron los otros dos para la Verdeamarela. Paolo Guerrero, de penalti a 43’, había marcado el empate parcial.
La victoria le permitió a la Canarinha ganar su noveno trofeo de Copa América, una especie de sanación interior por el fracaso en el Mundial 2014, del que fue anfitriona y favorita, y que luego se repitió en el de Rusia 2018.
La fiesta final, sin embargo, se vio empañada por las explosivas declaraciones del astro argentino Lionel Messi, expulsado ante Chile en el partido por el tercer puesto, el sábado en Sao Paulo, acusando a la Conmebol de corrupta y de favorecer a Brasil para que fuera el campeón.
Dani Alves, capitán de la Canarinha, levantó el trofeo y fue nombrado el mejor jugador de la Copa América.









