Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Blanca Félix, ¿Quién es la histórica portera de Chivas Femenil?

La portera atajó tres penaltis en el partido de Campeón de Campeones contra Rayadas

Las Chivas Femenil tuvieron una noche más de gloria al conseguir el título de Campeón de Campeones al vencer en la tanda de penaltis a las Rayadas en un duelo en el que Blanca Félix, la guardameta del Rebaño, se convirtió en la heroína al impedir que el balón entrara a sus redes en tres ocasiones.

Cabe destacar que la portera no fue titular en este partido. El técnico Juan Pablo Alfaro decidió sacar a Celeste Espino para darle ingreso a la experimentada arquera para los momentos decisivos y el resultado fue tres disparos atajados.

 

Félix es una de las principales futbolistas de la Liga MX Femenil. Nació el 25 de marzo de 1996 y siempre ha sido allegada al deporte. Desde muy chica jugó futbol, pero en equipos varoniles. Además, representó a Sinaloa en una Olimpiada Nacional en karate.

Estudió la carrera de Educación Física y allí era parte del equipo de futbol de la Universidad Autónoma de Sinaloa jugando por tres años en las olimpiadas estatales y regionales. Desde el anuncio de la creación de esta categoría se trasladó de su lugar de nacimiento, Angostura, Sinaloa, para realizar las visorías con el Club Guadalajara en donde se quedó, pero que fue registrada como tercera portera.

El 3 de septiembre del 2017 debutó con las ‘Rojiblancas’ contra Santos Laguna y desde ese momento no soltó el arco del equipo. Su desempeño la ha llevado a ser considerada como una de las futbolistas de mayor relevancia de la liga y también a ser contemplada para la Selección Mexicana Femenil. Con la casaca del Guadalajara lleva 137 partidos disputados y dos títulos de Liga MX Femenil (2017 y 2022) y uno de Campeón de Campeones.