Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Bayern Munich espera coronarse en casa (por primera vez)

El Bayern tiene la oportunidad de alzarse con su sexto título de la Bundesliga consecutivo en casi de vencer al Dortmun

El Bayern Munich inauguró el estadio Allianz Arena en 2005 y desde entonces se alzó ocho veces con el título de la Bundesliga. Casualidades del destino, en ninguna ocasión pudo celebrarlo al calor de sus hinchas.

Mañana podría ser el día. El Bayern tiene la oportunidad de alzarse con su sexto título de la Bundesliga consecutivo. Lo conseguirá si derrota al Borussia Dortmund y el Schalke no vence antes al Freiburg.

«Por supuesto que está en el fondo de mi mente», remarcó el veterano futbolista holandés Arjen Robben sobre la posibilidad de celebrar el triunfo en casa.

«Si pudiera elegir el momento, naturalmente sería el sábado. Los últimos seis campeonatos se decidieron de visita y los fanáticos merecen celebrar que ganemos en casa. Pero por desgracia dependemos de otros resultados y no sólo de lo que hagamos nosotros», completó el holandés.

Si el Schalke vence al Freiburg antes o si el Dortmundestropea la fiesta del Bayern, los dirigidos por Jupp Heynckes podrían celebrar el título dentro de una semana en Baviera, pero no en el Allianz, ya que visitan al Augsburgo.

El campeonato alemán número 28 de la historia del Bayern parece sólo cuestión de tiempo y el único interrogante es cuándo lo conseguirá el club bávaro. La derrota en la pasada fecha ante el Leipzig solo lo retrasó. Sin embargo, los 17 puntos de ventaja sobre su perseguidor en la tabla, el Schalke, dan casi por hecho su nuevo título.

El Bayern recibirá al Dortmund sin el futbolista chileno Arturo Vidal, que regresó al club alemán con una contusión en el muslo tras los amistosos internacionales que disputó con su selección.

Sí estarán mañana sobre el césped del Allianz los veteranos Robben y Franck Ribéry, a los que Heynckes ve muy ilusionados.

«Arjen Robben está entrenando como si tuviera 25 años. Y a Franck le tuvimos que parar hoy en el entrenamiento porque está con la energía al máximo», explicó Heynckes en una rueda de prensa. «Son adorados por los hinchas y además saben bien cómo jugar los partidos en la fase decisiva».

Llegue antes o después y, a pesar de su evidente superioridad en el fútbol germano, la conquista del club muniqués no es menor, dado que esta temporada se vio obligado a cambiar de entrenador tras la turbulenta salida de Carlo Ancelotti cuando tan solo se habían disputado seis fechas del campeonato.

Heynckes, el técnico del histórico triplete de 2013, interrumpió su jubilación y regresó al banquillo del Bayern para resucitar las esperanzas de los seguidores de repetir ese logro.

Si se consiguió una vez, también pueden ser dos, y este año parece ser el ideal para resurgir después de cerrar laa temporada 2016/2017 con un único título, el de Liga.