Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Bayern Munich es Campeón de la Supercopa de Europa

El conjunto alemán derrotó al Sevilla de España en Budapest

El Bayern Múnich se proclamó este jueves campeón de la Supercopa de Europa y ganó su segundo título en este torneo, trece años después del anterior, al vencer por 2-1 a un combativo Sevilla con un gol del español Javi Martínez en la prórroga.

El Bayern, campeón de la Liga de Campeones, quiso imponer siempre su poderío en el Puskas Arena de Budapest, si bien el Sevilla se adelantó al marcar a los 13 minutos por medio del argentino Lucas Ocampos, tras un penalti de Alaba sobre Rakitic, un gol que neutralizó Goretzka con el 1-1 poco después de la media hora.

 

El duelo fue muy competido en un segundo tiempo con más opciones para el Bayern, aunque En-Nesyri tuvo el 1-2 en el minuto 87, pero Neuer, providencial, salvó a su equipo y se llegó a la prórroga.

En ella, con ambos equipos muy desgastados, el empuje de los alemanes decantó la final a su favor con el gol de Javi Martínez en el minuto 104 tras un despeje de Bono a tiro de Alaba después de que el punta marroquí del Sevilla mandara un balón al poste al inicio del tiempo extra.