Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

¿Barcelona-Real Madrid, en México?

Javier Tebas, presidente de La Liga, señaló que habría juegos de pretemporada en el país azteca

El Universal

El presidente de La Liga española, Javier Tebas, anticipo este jueves en Ciudad de México que a medio plazo, probablemente durante la próxima pretemporada, organizará partidos amistosos entre equipos españoles en el país latinoamericano.

Tebas se pronunció al respecto durante el anuncio de una oficina de representación de La Liga en México, segundo país después de España donde más se sigue la competición española, con unos 25 millones de telespectadores.

“Vamos a traer algunos equipos a jugará aquí (México)”, dijo Tebas en conferencia de prensa en esta capital.

“Después de España es en México donde tenemos más seguidores en redes sociales de La Liga y se sigue muchísimo”, añadió Tebas.

Recordó que actualmente en la liga española juegan cuatro mexicanos: Carlos Vela y Diego Reyes (Real Sociedad), Guillermo Ochoa (Granada) y Jonathan dos Santos (Villarreal), a quienes se sigue ampliamente. “Y por lo tanto teníamos que estar aquí”, dijo.

Tebas señaló que la liga ha tenido un crecimiento constante en el mundo y México no es la excepción.

“Queremos estar cerca de nuestros seguidores y para ello tenemos que estar en el sitio”, apuntó.

Explicó que la competición española ha trabajado en un concepto global para hacer saber al mundo que La Liga tiene “más equipos que Barcelona y Real Madrid”.

“Estamos contentos de tenerlos y son el motor de nuestra liga”, matizó.

Adelantó que el Atlético De Madrid va hacer “algunas acciones” próximamente en México, como parte de “una estrategia muy importante de cara a subir (la posición de) su marca”.

Hace unas semanas, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, confirmó el interés del club rojiblanco en contar con una franquicia en el estado de San Luis Potosí, centro de México.

Rodrigo López Jurado, director de Global W México, agencia que representará a La Liga, explicó que para dar a conocer a más equipos del fútbol español en México van a “promover los derbis, no solo el clásico (Barcelona-Real Madrid), el barcelonés (Espanyol-Barcelona) y el madrileño (Atlético de Madrid-Real Madrid)”.

López Jurado anunció que el 31 de marzo se llevará a cabo un partido entre jugadores leyenda de México y leyendas de La Liga, aunque no dio a conocer la sede del juego.

Además de Ciudad de México, La Liga cuenta con oficinas en Dubai, Nueva York, China, India, Nigeria y Sudáfrica.