Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Barcelona aplasta al Eibar con “póker” de Messi

El astro argentino terminó una racha sin anotar gol, en este duelo de la Jornada 25 de la Liga Española

El astro argentino Lionel Messi se reencontró con el gol a lo grande, con cuatro tantos para guiar al FC Barcelona a la victoria en casa contra el Eibar (5-0), este sábado en la 25ª jornada de la Liga Española.

Con 55 puntos, el Barça se pone provisionalmente líder con dos de ventaja sobre el Real Madrid, que puede recuperar la primera plaza si vence en el último partido del domingo en el estadio del Levante (13º).

Messi llevaba 389 minutos sin marcar y se había especializado en los últimos partidos en brindar asistencias a sus compañeros, pero en esta ocasión recuperó su olfato anotador, con sus cuatro zarpazos (minutos 14, 37, 40, 87). El otro gol azulgrana lo firmó al final el brasileño Arthur (89).

En la tabla de máximos anotadores del campeonato, Messi se destaca con 18 tantos, ahora cinco más que el segundo, el francés Karim Benzema (Real Madrid).

En el minuto 64, el Eibar (16º) vio cómo le anulaban un gol a su jugador Sergi Enrich, mientras que en el 82 se anuló un tanto al Barça, al chileno Arturo Vidal.

La exhibición de fuerza de Messi llega justo antes de una semana de especial importancia, en la que el Barça visitará el martes al Nápoles italiano en la ida de los octavos de final del máximo torneo europeo y el domingo al Real Madrid en el Clásico liguero.

Es el mejor resultado conseguido por el Barcelona en la Liga española desde la llegada al banquillo de Quique Setién, ya que los anteriores partidos que había logrado ganar con el técnico cántabro en este campeonato habían sido por la mínima.

La tranquilidad que Messi dio al equipo para tener una plácida segunda mitad animó a Setién a hacer debutar al recién llegado al plantel del equipo, el danés Martin Braithwaite, fichado este semana al Leganés y que jugó los últimos veinte minutos, dando la asistencia para el último gol de Messi, el del 4 a 0 provisional.