Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Arzo Xalapa, campeón del Estatal de Futbol 5 VS 5

Venció en la final a Imperio Xalapa, y va al Nacional de Toluca

Por Santiago Morales Ortiz

El Club Arzo Xalapa se llevó el título del Torneo Estatal de 5 VS 5, celebrado este sábado en el Centro Deportivo Ferrocarrilero, organizado por el Sector Amateur-Veracruz de la Federación Mexicana de Futbol y la empresa Gatorade.

Final en la que el Arzo se impuso con marcador de 1-0 al Imperio Xalapa, con golazo de Cristhofer Ruiz, en una justa en la que participaron diez equipos de la categoría sub-16.

Para llegar a la gran final Arzo venció 2-0 al CEFOR Huerta Sport, en tanto que Imperio descontó 1-0 a la Liga Municipal de Veracruz, en encuentros de buen nivel.

Ahora el Arzo Xalapa, participará como campeón de Veracruz en el Torneo Nacional de Toluca, Estado de México, que se llevará a cabo del 20 al 22 de marzo, y donde el premio principal será un viaje a Barcelona, España, para asistir a la final de la Champions League 2020 del 27 al 29 de mayo.

Edgar Lozano Fernández, coordinador del torneo por parte del Sector Amateur de Futbol, comentó que es la primera vez que se lleva a cabo es torneo en Veracruz, luego de que el año pasado se disputó en Cancún, Jalisco y Nuevo León.

200222deporte3 200222deporte2
<
>
Peleada resultó la final del Estatal de Futbol 5 vs 5.