Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Aún en pie proyecto de segunda división de futbol

El titular de la Fundación UV, Facundo Pacheco mencionó que aún no se desecha la posibilidad de tener un equipo de segunda división en...

Por David Retureta Valencia
Desde el año pasado se había manejado que Xalapa podría tener un equipo de futbol de segunda división, sin embargo por algunos detalles eso se fue perdiendo.

 

Uno de los más interesados en el proyecto era Facundo Pacheco, titular de la Fundación UV, quien mencionó que no se ha desechado ese plan, aunque aseguró que los detalles y requisitos son los que hay que trabajar.

 

Uno de esos requisitos es el contar con instalaciones óptimas como gradas, vestidores y demás, los cuales tendrían que adecuarse dentro de la Unidad Deportiva Universitaria.

 

“Claro que no se ha desechado, nuestro interés es seguir fomentando el deporte, tenemos muchos proyectos por ahí en ese aspecto y esto de la segunda división es muy tentador, pero esos detalles nos han detenido un poco”, dijo.

 

Asimismo, aseveró que se tiene cercanía con José Vázquez, presidente de la segunda división de futbol, quien ha dado su anuencia para que Xalapa tenga un equipo de ese nivel, pero sí hay que cumplir con los estatutos.