Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Atletas paralímpicos exigen a SEFIPLAN pago de un millón de pesos por becas

Entre las deportistas paralímpicas que se les adeuda están las campeonas Estela Salas y Nelly Miranda

Por Ángeles González Ceballos

 

 

Atletas paralímpicos del Estado se manifestaron en la Secretaría de Finanzas y Planeación para exigir el pago de becas por más de un millón de pesos.

En total serían 60 deportistas los que se ven afectados por la falta de pago del Estado, indicó Martha Beatriz Reyes Domínguez, presidenta de la Asociación Veracruzana de Deportes sobre Silla de Ruedas.

Indicó que entre las deportistas paralímpicas que se les adeuda están las campeonas Estela Salas, Nelly Miranda, entre muchas otras representantes de Veracruz.

Refirió que algunos deportistas están seleccionados para competir en el mes de marzo del próximo año en eventos de Latinoamérica.

Se deben becas panamericanas y estímulos a algunos, no a todos, pero ya ha pasado más de un año que existen adeudos.

Martha Reyes dijo que será atendida hasta las 14 horas de este lunes, sin embargo lo calificó de injusto.

Explicó que la falta de pago a los deportistas como Rafael Sedano García, quien ganó medalla de bronce en powerlifthing, ya se fue de Veracruz, pero la medalla que ganó fue para esta entidad.

Refirió que en los juegos panamericanos se ganaron 22 medallas olímpicas, parte del medallero fueron veracruzanos.

Asimismo señaló que está descompuesto el autobús para los deportistas discapacitados, único con 20 plazas, desde hace un tiempo está en reparación en Tlaxcala, pero no hay recursos para traerlo.

«Con lo que está sucediendo en el Estado, nos ha pegado a todos», lamentó y apeló a la sensibilidad de los funcionarios.

161024para1 161024para2 161024para3 161024para4
<
>
Foto Ángeles González Ceballos