Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Caen Lagartos femenil ante Mustangs en el “Quirasco”

El conjunto femenil de futbol americano equipado Lagartos de Xalapa cayó en su presentación en casa

Xalapa, Ver., a 23 de octubre de 2016.- El conjunto femenil de futbol americano equipado Lagartos de Xalapa cayó en su presentación en casa, el campo “Antonio Modesto Quirasco”, ante las Mustangs de Azcapotzalco por marcador de 0-19 en el torneo Interligas de la Asociación Colegial de Futbol Americano (Acofa) y la Conferencia de Futbol Americano del Centro de México (Cofacem).
La defensa del equipo comandado Mauro García aguantó prácticamente tres cuartos y medio con la diferencia de apenas un touchdown, pero la ofensiva no encontró el camino para poder igualar el tanteador.

 

Al ser un equipo que está justo en cuanto a cantidad de jugadoras para la modalidad arena, el cansancio se empezó a resentir y en los minutos finales las xalapeñas recibieron dos anotaciones más para dejar cifras definitivas.

 

Además, para su mala fortuna, las Lagartos perdieron a una de sus jugadoras referentes, Diana Sánchez, quien sufrió una lesión en el cuello y no pudo concluir el partido. Ya son tres integrantes del plantel que no concluirán la temporada por lastimaduras.
Mustangs aprovechó la vía terrestre para conseguir los touchdowns de Jessica Gutiérrez y el par de Abigail Zavala.
Al término del encuentro, la mariscal de campo del conjunto reptil, Karina Vernet hizo ver que ha habido mejoras en el grupo, recordando que es nuevo, con mujeres que no tienen ni cuatro meses en el deporte de las tackleadas.
“Pero esto es poco a poco, sí nos falta trabajar, estamos viendo precisamente en cada partido qué es lo que nos falla y con tres bajas importantes pues nos merman en la manera de jugar, porque son chicas con más experiencia”, destacó.
La también capitana de las Lagartos reconoció la labor defensiva que tuvieron durante el encuentro y es parte del proceso, además de que también deben relajarse para disfrutar más el juego.
“Siempre es un sabor amargo, pero tratamos de estar positivas porque en el campo es importante tener esa mentalidad; al final sabíamos que era difícil remontar, pero tratamos de dar nuestro último esfuerzo, sacar lo mejor posible y eso implica la actitud”, concluyó.
El próximo encuentro de las Lagartos de Xalapa será nuevamente en casa ante las Frailes de Ciudad Sahagún.

161023lagartos1 161023lagartos2
<
>