Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Atlas vence al Pachuca en la final de ida y acaricia el bicampeonato

Los Rojinegros del Atlas se imponen en la ida y parece que la final del Clausura 2022 se define en el Estadio Jalisco

El Atlas del director técnico argentino Diego Cocca, vigente campeón, y el Pachuca del uruguayo Guillermo Almada, líder de la fase regular, se enfrentarán esta noche en el partido de ida de la final del Clausura 2022.

El juego se disputará en el estadio Jalisco, en Guadalajara y será apenas el segundo enfrentamiento en liguilla entre ambos clubes; el primero se dio en las semifinales del torneo Invierno 1999 y fue ganado por los Tuzos del Pachuca.

El partido de vuelta de la final se jugará el domingo en el estadio Hidalgo, en Pachuca.
En la final fue desactivado el criterio de desempate por posición en la tabla. En caso de empate global habría tiempo extra y, si persistiera la igualdad, el título se definirá en tiros penales.

Cuando Atlas y Pachuca se enfrentaron en aquella semifinal, Diego Cocca jugaba para los ‘Zorros’, con los que estuvo desde el torneo Invierno-1999 hasta el Verano 2001.

Como jugador -defensa central-, Cocca fue parte de los futbolistas que vivieron con el Atlas los 70 años sin ser campeones.

En esta nueva final ante el Pachuca, Cocca buscará convertir al Atlas en el tercer equipo bicampeón en los torneos cortos -instaurados en 1996-, después de Pumas (Clausura-2004 y Apertura-2004) y León (Apertura-2013 y Clausura-2014).

Para llegar a esta final en la que buscarán su tercer título de liga, el Atlas eliminó al Guadalajara en cuartos y a los Tigres en semifinales.

Por su lado, tras eliminar al Atlético San Luis en cuartos de final y al América en semifinales, el Pachuca buscará en esta final su séptimo título de liga.