Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Atlas estrena DT y vence al Querétaro en el Jalisco

Primer triunfo de los rojinegros en el Guardianes 2020

Por primera vez en el Guardianes 2020, el Atlas obtuvo una victoria y lo hizo a costa del Querétaro, al que venció por 1-0 en el debut del argentino Diego Cocca como entrenador rojinegro.

Coincidencia o no, la presencia del sudamericano en el banquillo del Estadio Jalisco terminó dos rachas que parecían estables: la negativa, de sus Zorros, y la excelsa, de los Gallos.

Aunque ya había dirigido a la distancia, Cocca imprimó un estilo más pulcro en sus pupilos, que mantuvieron su portería en cero por segunda semana consecutiva y mostraron mejores atributos ofensivos.

Con evidente intención de trazar un nuevo comienzo, el Atlas se volcó sobre unos Gallos que lucían desconcertados y sorprendidos por la insistencia de un rival que carecía de triunfos.

Al minuto 4, un disparo cruzado de Jesús Isijara fue atajado por Gil Alcalá, pero el balón quedó en el área chica, libre para que Edgar Zaldívar marcara el que sería el único gol de la tarde y su primero en la Liga MX.

Todas las tradiciones de los tapatíos, incluidos los resultados negativos, se esfumaron ante el conjunto dirigido por Alex Diego. Esta vez, la cantera no abundó, pero sí definió el rumbo; Zaldívar fue el único titular surgido de las Fuerzas Básicas rojinegras.

Alejado de la versión que derrotó al Cruz Azul y al América, el Querétaro sucumbió ante el equipo menos pensado y, aunque tuvo tintes de lucidez, no logró emparejar el marcador y perdió el mote de ‘sensación’.