Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Anuncian el Segundo Seminario de Educación Física, Deporte y Recreación 2021

Con Actividades Físicas y Deportes en la Nueva Normalidad, el evento se efectuará de manera virtual del 31 de agosto al 30 de...

Por Santiago Morales Ortiz

XALAPA, Ver.- El Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE) y la Comisión de Educación Física, Deporte y Recreación, así como varias dependencias estatales, anunciaron el  Segundo Seminario de Educación Física, Deporte y Recreación 2021, el cual se impartirá de forma virtual y gratuita, avalado por la Secretaría de Educación de Veracruz.

Este evento, que se efectuará del 31 de este mes al 30 de septiembre, surge para dar continuidad a la capacitación y actualización de los profesores de educación física.

“A pesar de la pandemia, la dependencia internacionaliza estos procesos, al atender a mentores de otros puntos del país y del mundo”, resaltó el Secretario Técnico del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE), Nicolás Salvador Gallegos Magdaleno.

En conferencia de prensa desde las instalaciones del Colegio de Veracruz (COLVER), el presidente de la Comisión de Educación Física de ese organismo y actual encargado de despacho del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), José Alberto Nava Lozano detalló que al momento se han registrado maestros de Colombia, Argentina, Puerto Rico, El Salvador y Chile.

El Coordinador General del CIVE Ismael Ángel Portilla Salazar, comento que hay más de mil maestros registrados para participar en este evento y se espera superar la audiencia del año anterior que fue  de dos mil participantes y lo seguido por más de 13 mil interesados.

Se agregó que las inscripciones están abiertas y se pueden realizar a través del link: https://forms.gle/HExzYRSAykmzDKhC7.