Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Andrés Guardado llegó a 350 partidos en Europa, el Betis superó al Osasuna

El mexicano comenzó en 2007 su aventura en el futbol europeo

El Real Betis se llevó este jueves tres puntos de oro en El Sadar (1-3) ante un Osasuna sin fuelle que no mostró grandes argumentos a la hora de remontar un partido que se le puso cuesta arriba en dos ocasiones.

Osasuna salió lanzado al choque con la ilusión de celebrar la primera victoria en su nuevo estadio junto a su afición, valentía que tan solo le duró 10 minutos hasta bajar de revoluciones el motor. Ambos equipos estuvieron algo dubitativos a la hora de comenzar jugadas de ataque durante gran parte de la primera mitad con el miedo a las consecuentes contras.

En el minuto 21, el central verdiblanco Kike Hermoso firmó el primero del encuentro tras un mal despejé de la zaga rojilla en una jugada algo embarullada, sacando así petróleo de la nada.
Parecía que los de Pellegrini saldrían victoriosos del primer asalto, pero una fabulosa jugada de Osasuna lo impidió. Roberto Torres y Kike García realizaron una magistral pared en la frontal del área para que el segundo de estos se quedase solo delante de Bravo. El delantero conquense definió al palo largo con un gran disparo.

Juanmi, uno de los cambios béticos adelantó de nuevo a su equipo tras un cabezazo a placer que tuvo que ser validado por el VAR al minuto 80. Martínez Munuera añadió 6 minutos, tiempo que aprovechó el Betis para dar la estocada final a Osasuna con el gol de Willian José en el minuto 93.

LOS NÚMEROS DEL ‘PRINCIPITO’

Andrés Guardado disputó todo el partido con el Betis.

En total el mexicano llegó a 117 partidos con el Betis, equipo donde ha disputado más encuentros.

Con el Deportivo La Coruña acumuló 101 partidos, 80 más los jugó en Países Bajos con el PSV, mientras que cuando formó parte del Valencia sumó 48 y sólo 4 con el Bayer Leverkusen.