Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

América y Pumas empataron 2-2 en el clásico capitalino

Las Águilas alcanzaron la igualada en el último minuto

América empató a dos goles con Pumas en partido correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Apertura 2018 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Azteca.

 

Goles: Felipe Mora 1´, Carlos González 71´ por los visitantes; Oribe Peralta 32´, Henry Martín 90´+1´ para los anfitriones.

 

Con este resultado, los dos equipos llegaron a 11 unidades en la clasificación.

 

En la Fecha 8, los de Coapa visitarán a Lobos BUAP; los del Pedregal visitarán a León.

El encuentro no pudo comenzar mejor para los visitantes. En la primera jugada se pusieron en ventaja. Martín Rodríguez hizo conexión con Felipe Mora y el dorsal “9” cabeceó al poste más alejado de Agustín Marchesín dejándolo sin posibilidades de atajar. Los universitarios tomaron ventaja con gol de vestidor.

 

Las Águilas sufrieron tras el tanto en contra, no se veían cómodos en la cancha. Pumas presionaba y recuperaba la redonda rápidamente. Al 25´, se presentó una clara para Roger Martínez, después de una diagonal retrasada de Paul Aguilar, pero su disparo no tuvo la dirección idónea.

 

Sin embargo, el empate llegó por conducto de Oribe Peralta. El “Cepillo” hizo una gran jugada individual, dejó atrás a dos rivales, tiró desde los linderos del área y el balón terminó en la red. Era el minuto 32. La situación se complicó para los anfitriones por la expulsión de Roger Martínez al 38´. La primera parte finalizó 1-1.

Para el complemento, los del Pedregal tenían la posesión mientras que los de Coapa esperaban ordenados en defensa. En los primeros instantes no hubo jugadas de peligro. Al 67´, Bruno Valdez también vio la tarjeta roja por una fuerte entrada.

 

De inmediato, se reflejó en el marcador la superioridad numérica. Martín Rodríguez le puso medio gol a Carlos González, quien con un testarazo devolvió la ventaja a los universitarios. Era el minuto 71. Los dirigidos por Miguel Herrera intentaron igualar los cartones en la recta final, pero era complicado generar por los dos hombres menos.

 

Cuando parecía que no habría más, se levantó Henry Martín, tras un servicio de Andrés Ibargüen, para poner cifras definitivas con un cabezazo contundente al 90´+1´.

 

180825clasico1 180825clasico2 180825clasico3 180825clasico4
<
>