Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

América y Pachuca se llevan a dos veracruzanos a sus fuerzas básicas

Ambos elementos surgidos del CEFOR Pachuca Veracruz, ya se encuentran registrados con los planteles Sub 13 y Sub 15 de ambos clubes

El Centro de Formación Pachuca Veracruz, concretó la marcha de dos de sus futbolistas a las fuerzas básicas de los clubes América y Pachuca de la Liga MX, con lo que mantienen su filosofía de proyección de jugadores en el Fútbol Mexicano.

Se trata del centrocampista Christopher  González Martínez y del defensa Alejandro Pablo, que han sido fichados por las Águilas y los Tuzos respectivamente.

En lo que se refiere a Cristopher David González Martínez, este cuenta con 14 años de edad, se desempeña como mediocampista de contención y está integrado al equipo Sub 15 del América.

Para él, llegar  conjunto de Coapa es un sueño hecho realidad.

“Estar en el club América significa el primer paso para lograr un sueño más grande, quiero ser futbolista profesional, aunque es difícil porque estoy lejos de mi familia, es mi sueño y quiero cumplirlo”.

González Martínez, dijo que tiene muy claras sus prioridades ahora que ha llegado a una de las instituciones más grandes del Fútbol Mexicano.

“Mis objetivos a corto y mediano plazo son mantenerme en fuerzas básicas e ir subiendo de categoría, por que a largo plazo mi meta es debutar en primera división y triunfar en el América”

Cristopher reconoció que no esperaba estar jugando en un club profesional tan pronto y aunque de chico lo imaginaba, su relación con este deporte estaba enfocada más a la recreación y a la diversión.

“Antes de Pachuca el fútbol lo practicaba sólo como un deporte que me gustaba, que me entretenía y disfrutaba. Pero cuando llegue al Centro de Formación Pachuca Veracruz conocí de los torneos, juegos de estrellas, campeonatos, campeonatos de goleo y visorias y le encontré otro sentido al fútbol, además que conocí a excelentes amigos”.

El ahora jugador azulcrema recomendó a todos los que deseen jugar al fútbol profesionalmente, a qué no desistan nunca y busquen a toda costa su sueño.

“Que tengan confianza en sí mismos y que aprovechen todas las oportunidades que se les presenten”.

Por su parte, Alejandro Pablo, es defensa central y al igual que Cristopher e Isaias Violante, fue observado en los torneos nacionales que disputa durante todo el año el CEFOR Pachuca Veracruz.

El defensor fue seguido de cerca por el Club Pachuca, del cual es filial el centro de formación veracruzano al que perteneció durante varías años.

Hoy, Alejandro está registrado y juega para el equipo Sub 13 los Tuzos, con el equipo está cumpliendo la primera parte de su sueño.

“Me siento feliz de poder cumplir esta meta, que es llegar a un equipo de fútbol profesional, quiero seguir subiendo y poder debutar en primera división”.

Explicó que tiene claro que debe trabajar con disciplina y aplicándose diariamente si quiere ganarse un lugar en la institución hidalguense, por lo que trabaja a tope diariamente para lograrlo.

Reconoció que haber jugado desde pequeño en el CEFOR Pachuca Veracruz, lo ha ayudado mucho para entender la filosofía y las directrices de trabajo de su nuevo equipo.

“Para mi fue una gran enseñanza pertenecer al CEFOR, aprendí mucho de lo que ahora hago aquí, le agradezco a todos los profes que me enseñaron en mi etapa allá en Veracruz, en especial el profe José Cabeza de Baca”.

Alejandro dedica sus logro a su familia, amigos y a todos los que lo han apoyado y espera que más compañeros suyos puedan lograr lo que este verano hicieron Christopher, Isaias y él, que es llegar a un club de fútbol profesional.

180728DEPORTE1
<
>