Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

América vs Chivas, partido que define el rumbo de futbolistas en la Liga MX

El Clásico de clásicos es un partido que despega carreras o las entierra, debido a su relevancia

Es el duelo entre los clubes más populares del futbol mexicano, pero, más allá de eso, es la confrontación que encumbra o sepulta diversas carreras, porque el Clásico de clásicos no ha perdido el intenso aroma que lo distingue desde hace varias décadas, sin importar el presente de ambos protagonistas.

 

La que se jugará mañana por la noche en el Estadio Azteca será la edición 237 del choque entre el América y el Guadalajara, si se toman en cuenta duelos oficiales y amistosos.

El balance favorece a las Águilas, con 85 victorias, por 75 de las Chivas y 76 empates, aunque en fase regular de Liga —como el que se jugará esta vez— los números favorecen al Rebaño Sagrado.
 

Sólo en encuentros de campaña regular, los rojiblancos tienen 56 triunfos, mientras que los azulcrema suman 46, con 51 igualadas. El máximo anotador en estos partidos es el mítico Salvador Reyes, quien firmó 13 tantos para el Guadalajara en los choques contra el América, cuyo mejor realizador en el Clásico Nacional es Luis Roberto Alves Zaguinho, con ocho.

Interminable historia de leyendas que vivirá un nuevo capítulo en el Coloso de Santa Úrsula, con un entrenador novato en estas lides (Víctor Manuel Vucetich) y otro que la conoce bien (Miguel Herrera).