- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
- El presidente de Felinos de Xalapa ve que el proyecto de escuelas comunitarias avanza a pasos agigantados
- El DT Joaquin Espinoza busca el equilibrio en Felinos de Xalapa; hoy habrá otro filtro
- Mateo Báez Flores dará el salto de Delfines de Xalapa a las fuerzas básicas de Chivas
América elimina al Portland Timbers y avanza a semifinales en Concacaf
- Escrito el:: 6 mayo, 2021
América tuvo sus sobresaltos, su momento de angustia pero al final venció con cierta soltura y está en las semifinales de la Liga de...
América tuvo sus sobresaltos, su momento de angustia pero al final venció con cierta soltura y está en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, completando los triunfos mexicanos sobre equipos de la MLS.
Victoria 3-1 sobre el Portland Timbers, sobre un equipo estadounidense que por momentos pecó de inocente, eso sí, luchando siempre con sus armas por oponer resistencia.
Pero América fue más, no mucho pero sí lo suficiente para avanzar y enfrentarse en agosto al Philadelphia Union.
Fue también la noche de los regresos, porque Federico Viñas al final hizo notar en la cancha y en el marcador, y Leo Suárez saco un poco del futbol que se espera de él.
América fue más incisivo que en otras ocasiones, fue más atrevido y por eso Viñas a centro de Mauro Lainez abrió el marcador (27′). No hubo respuesta del Portland, tratando de ahorra energías para la segunda parte.
Los de la MLS se fueron con banderas despegadas en la segunda parte, alargaron la cancha y eso lo aprovechó el América. Leo Suárez se volvió la mejor arma, entró al área en múltiples ocasiones en una de ellas se inventó un penalti que Viñas hizo gol (59′).
Portland fue a matar o morir, no encontró la forma de hacer gol hasta que el árbitro se inventó otro penalti y Diego Valeri acercó a los estadounidenses (65′).
El juego se puso tenso, un gol más del Portland y vendría la tragedia pero Leo Suárez saco el sombrero, se internó en el área y metió el balón al rincón.
El tridente mexicano cumplió con los pronósticos: Cruz Azul, Monterrey y América están en semifinales demostrando que aún hay diferencias grandes con la MLS.
Sólo León fue el que quedó mal.
América mostró mejoría, aprovechó las circunstancias y ahora se podrá concentrar en las semifinales.









