Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

América elimina a Chivas y avanza a Semifinales de Copa Mx

No te pierdas las mejores acciones del duelo entre Águilas y el Rebaño desde el Estadio Azteca

Faltan tres días para el Guadalajara-América de la fecha 11 del Clausura 2019, días que pueden ser los últimos de José Cardozo en las Chivas.

El quedar fuera de la Copa a manos de las Águilas, 2-0, le restan puntos, de los pocos que le quedan al paraguayo. Chivas se presentó en el Azteca con una idea, llevar el juego hasta penaltis y no le resultó, un error de Miguel Jiménez para darle el gol a Bruno Valdez abrió la puerta al desastre… Y Nicolás Benedetti lo sentenció al final.

Y al casi adiós del actual entrenador.

Si no fuera porque el América tiene la pólvora mojada, esto hubiera sido una masacre. En juego, América superó y más en actitud. No parecía que el Rebaño se jugara un Clásico, el orgullo, ni patadas dieron lo que hace pensar que al técnico se le acabó el discurso y los jugadores ya no tienen para dar más.

Por eso esos tres días que vienen serán de toma de decisiones. José Cardozo tendrá que armar un plan para rescatar algo del tesoro que se le dio, porque devaluado y todo tiene en sus manos a las Chivas, el equipo más popular de México, mientras que Miguel Herrera salió fortalecido y tiene la oportunidad de dar el golpe final el próximo sábado en el Clásico Liguero
El que vale tres puntos.

Todo esperaban un juego así, con la cancha inclinada a un sólo lado, a un América encima del Guadalajara, a unas Águilas generando y también, que los azulcremas fallaran las oportunidades que tenían.

Fue un entrenamiento de disparo a gol en contra de las Chivas lo que se vio en la primera parte, con un cuadro tapatío muy medroso, saliendo con una línea de cinco que nunca le funcionó, el joven Leopoldo Cortés fue superado, tanto que después del vendaval de cuero sobre Miguel Jiménez, José Cardozo decidió tirarlo de volante y poner de lateral a Hiram Mier, cambiar a línea de cuatro para tratar de apagar el fuego de las Águilas.

Dentro de ese fuero ataque hubo tres buenas atajadas de Jiménez y una mano de Miguel Ponce que bien pudo marcarse como penalti.

¿Porque América no se fue ganando en el primer tiempo? Porque simplemente no hay contundencia, porque Nicolás Castillo no agarra ritmo, el joven Clemente se acelera, Ibargüen hace una de más e Ibarra una de menos.

Chivas respondió con un tiro a portería del solitario Alexis Vega, opción que él solo se fabricó, fuera de eso nada más de un chato Rebaño.

En la segunda parte, Cardozo ingresó a Isaác Brizuela en lo que parecía ser un intento de cambio de actitud, pero fue sólo ilusión, no pasaron ni dos minutos cuando volvió nel bombardeo del América y a los 58, Miguel Jiménez, quién había sido el mejor hombre del rebaño falló y en una mala salida dejó la pelota servida para que Bruno Valdez anotara.

La reacción de Chivas fue nula, mucho correr poco proponer, nada que exigir para Agustín Marchesín. Con el paso del tiempo volvió a tomar el balón y hasta comenzar a «bailar» a su acérrimo rival. Nicolás Benedetti puso el último clavo al ataúd copero y el sábado seguramente será en la Liga.