Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

América con lo justo logra la victoria en Puebla

Sin su mejor partido, las Águilas sumaron tres puntos en duelo pendiente de la Jornada 1

Con anotación de Bruno Valdez, las Águilas se llevaron los tres puntos en el duelo pendiente de la Jornada 1 de la Liga MX.

En un primer tiempo de muchas oportunidades de peligro en los arcos, donde el control del esférico en la mayoría del tiempo fue compartido por ambos equipos, los locales se mostraron con mayor ambición en los primero instantes y provocaron acciones peligrosas, la cuales llegaron de los pies de Ángel Zaldívar, Alejandro Chumacero y Omar Fernández.

La respuesta de las Águilas no se hizo esperar y minutos más tarde con disparos de peligro de Paul Aguilar y Sebastián Córdoba puso a temblar la meta defendida por Nicolás Vikonis.

 

Con ambos equipos generando oportunidades de anotación la emoción del gol se apagó para los locales con la revisión del VAR, tras un remate de Jesús Zavala, el cual no rebasó por completo la línea ahogando el grito poblano en las tribunas al 30′.

Lamentablemente para poblanos y americanistas la falta contundencia fue pieza clave para irse con el empate a cero hasta el descanso.

Para la parte complementaria ambos equipos regresaron a la cancha del Estadio Cuauhtémoc con otra actitud, siendo lo locales quienes se volvieron a poner cerca de abrir el marcador con un remate de Ángel Zaldívar al 60′.

 

La respuesta americanista llegaría minutos más tarde tras una serie de rebotes, el cual no pudo ser empujamos por Sebastián Córdoba y fue desviado en la línea poblana por el central Maximiliano Perg al 76′.

Las Águilas cerca de la anotación se volcaron al frente y su esfuerzo rindió frutos minutos más tarde con la anotación del encuentro, tras un remate de Bruno Valdez a centro de Richard Sanchez al 79′.