Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

América busca aliviar dolores

América está herido tras perder con Toluca en su estreno en el torneo liguero.

CIUDAD DE MÉXICO, enero 18 (EL UNIVERSAL).- América está herido tras perder con Toluca en su estreno en el torneo liguero. Así que este miércoles por la noche busca anestesiar el dolor con una victoria ante Santos, al que recibirá en el estadio Azteca, en la Copa MX.

Los laguneros son un rival que le sienta bien a las Águilas. Tan sólo en los más recientes cinco partidos de Liga, los azulcremas presumen cinco victorias sobre los de Torreón.

Tres de esos triunfos fueron en el Azteca (3-1, Apertura 2016; 2-0, Clausura 2016 y 1-0, Clausura 2015) y un par de visita (0-2, Apertura 2015 y 1-4 Apertura 2014).
En esos partidos, los Guerreros sólo le anotaron dos dianas a los emplumados. A cambio, el cuadro americanista les clavó 12.
La tropa de Coapa también eliminó a los albiverdes en las semifinales de la pasada Liga de Campeones de la Concacaf, por lo que los pupilos de José Manuel de la Torre buscan revancha.

Una victoria en casa ante los de la Comarca serviría como una inyección anímica para el conjunto americanista, tras caer en el infierno en la fecha dos del Clausura 2017 y perder su racha invicta de 13 partidos sin derrota.

REENCUENTROS. El duelo copero podría marcar el reencuentro del portero Agustín Marchesín con su ex equipo, Santos, del que salió para vestir la elástica amarilla en el actual certamen.

En su debut con las Águilas, el arquero argentino recibió dos anotaciones, pero detuvo un penal, lo cual ha sido su especialidad al sumar seis penas máximas atajadas desde el Clausura 2015.

Además, los ahora laguneros Osvaldo Martínez y Ventura Alvarado se verían las caras con su antiguo club, el América.