Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Aficiones de Pumas y Cruz Azul, críticas con sus equipos

La auriazul y la celeste son aficiones que no están del todo contentas con la actualidad de sus equipos. Aunque fieles, los reproches ahí...

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 1 (EL UNIVERSAL).- La auriazul y la celeste son aficiones que no están del todo contentas con la actualidad de sus equipos. Aunque fieles, los reproches ahí quedan.

A Pumas le pesa una severa crisis de resultados inmediatos que lo alejan de los puestos de clasificación. Sin embargo, ése no es el mayor de sus problemas. Con más de la mitad del torneo disputado, lucen como felinos curiosos que merodean la zona por el no descenso.

«No puedo creer que el equipo esté así, se supone que son el equipo de la garra, de la cantera, Nicolás Castillo de lo rescatable. No es justo que arrastren el prestigio, aquí estamos con el corazón apoyando y es penoso que no se le vean las ganas, soy de Querétaro y los sigo siempre a la Ciudad [de México]», mencionó Paulo Saldaña, aficionado de 28 años.

Y hay quienes atizan más su realidad, como integrantes de la familia Durán, quienes hicieron el viaje a Querétaro desde el estado de Guerrero. «Estamos jodidos como dijo el español [Abraham González], se han vendido jugadores buenos y eso nos ha afectado, además del descuido de la cantera, yo digo que sí se arrastra el prestigio, es una pena», coinciden.

Pero la fe por Universidad no muere, al menos no para Daniel Padilla, originario de León, Guanajuato. «Tenemos que apoyar, esperar que repunten y que los refuerzos suden más la camiseta porque no se les han visto las ganas. No habíamos venido a Querétaro».

Un poco más tranquilos, los hinchas de Cruz Azul. Aunque no tan convencidos del proyecto del estratega español Francisco Jémez. «Espero que lo dejen trabajar, pero no del todo me convence, luego escucho sus locuras en los partidos, hace falta mucha autocrítica del equipo», apuntó Mirna García, que junto a su novio viajó desde la Ciudad de México.

Finalmente, con paso apresurado y de la mano con su hijo de seis años, Carlos Bustos se dijo fan de los Gallos del Querétaro, pero es La Máquina que le roba más el corazón.

«Hemos visto cambios importantes en el equipo con la llegada de ese señor [Paco Jémez] y sólo hay que echarle ganas en tener fe de que llegarán mejores tiempos y por fin ganar un título, soy de Querétaro y me dio mucho gusto que viniera Cruz Azul. Pero bueno, fue una el invicto ya quedó atrás, dolió cómo perdió pero así es, no me convence mucho, pero Paco tiene muchas cualidades, está rindiendo».