Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Adrián Chávez compara al América de André Jardine, con el de su compatriota Jorge Vieira

Uno de los ídolos del América, el exportero Adrián Chávez, compara al actual equipo con el multiganador de los 80, y espera que ganen...

América es el líder, el amo y dueño del Apertura 2023 y claro, el favorito para ser campeón de la Liga MX. Las Águilas con André Jardine encontraron estabilidad muy pronto hasta convertirse en el mejor equipo en lo que va del torneo y eso, a Adrián Chávez, le recuerda aquel conjunto azulcrema de finales de la década de los ‘80 que fue dirigido por Jorge Vieira.

“El equipo de ahora me recuerda mucho al de Jorge Vieira. El brasileño llegó a sustituir a un argentino [Cayetano Rodríguez] y arrancó con algunas dudas, pero esperemos que el de ahora traiga esa suerte, porque con Vieira fue uno de los América más ganadores de la historia”, contó el exguardameta.

Cabe recordar que esas coincidencias que explicó Chávez, son por las nacionalidads de André Jardine y del que estaba antes que él en el banquillo, Fernando Ortiz… Además, claro, del funcionamiento positivo de los capitalinos.

Con Vieira, las Águilas ganaron las Ligas de las temporadas 1987-88 y 1988-89, más el Campeón de Campeones. “Este torneo se tambaleó al inicio, pero ahora van por buen camino”, dijo Adrián, quien no dudó en señalar que pese a tener que ir partido a partido, esta vez tienen material suficiente para hacer una buena Liguilla, lo que tanto les ha costado en los últimos semestres, para entonces soñar con el título: “Ya con eso se puede aspirar a ser campeón y esperemos que así sea, porque todos queremos esa 14”.

América no es campeón del torneo local desde el Apertura 2018, es decir, casi cinco años sin un trofeo más en sus vitrinas, por lo que a finales de este 2023, de romper con esa inercia, podrían ampliar su ventaja como el club más ganador de toda la Liga MX.

Esta noche las Águilas se miden a Santos Laguna, y de ganar sumarían ya 30 puntos y prácticamente amarrarían su lugar en la apodada Fiesta Grande.