Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Adolfo Ríos: América vs Pumas es el clásico que se vive con más pasión

“El arquero de Cristo” reconoce que la situación actual de ambas escuadras es muy diferente, y habló del panorama que prevé para los equipos...

La temporada regular del Guardianes 2021 cierra con un partido que siempre será atractivo para los aficionados del futbol. Dos de los equipos llamados “grandes” de la Liga MX se verán las caras.

América, en un lugar privilegiado en la tabla y con su boleto a la Liguilla en mano visita Ciudad Universitaria para enfrentar a Pumas, un conjunto que espera la combinación de resultados y de la victoria contra Las Águilas para tener un sitio en el repechaje.

Este tipo de partidos son los que más pasión desbordan en el futbol mexicano y hay quienes lo catalogan como un “Clásico”, tal es el caso de Adolfo Ríos, quien debutó en Pumas en la temporada de 1984/1985 y se retiró defendiendo el arco de América en el 2004.

“Es un clásico, es el clásico con más pasión que se vive. Si bien es cierto que el clásico más grande en nuestro país es América vs chivas, pero América vs Pumas es el más pasional en aficiones, entre las porras, por eso creo que tienen un sabor muy especial este tipo de partidos”, comentó el exportero en entrevista para EL UNIVERSAL Deportes.

Este partido para ambas instituciones representa mucha importancia. Más que tres puntos en disputa, se juega la honra por ganar a uno de los rivales más importantes del certamen. Adolfo Ríos sabe lo que hay en juego defendiendo ambos escudos.

“Con Pumas el primer partido que buscabas era la fecha de saber cuándo ibas a jugar contra América. En cuanto al América lo más importante era buscar el primer partido con el clásico, de saber qué fecha era contra las Chivas después venía Cruz Azul o Pumas. En todo este tema de prioridades emocionales entre comillas porque al final de cuentas representan puntos pero representan clásicos”, mencionó.

El arquero de Cristo” reconoce que la situación actual de ambas escuadras es muy diferente, y habló del panorama que prevé para los equipos en lo que resta del torneo.

“Un panorama oscuro para Pumas por estar esperando la última jornada y tener que aspirar a todo o nada. Esa situación que determine que a Pumas no le es suficiente ganar, aunque sería un gran sabor de boca jugar tu último partido y ganarle al América, pero también te puede dejar una victoria fuera de un repechaje porque tiene que haber una combinación de resultados, situación que ya no está en manos de Pumas. América está en una situación distinta, pase lo que pase en el resultado va a mantener ese segundo lugar. Tendrá un espacio para poder jugar un partido más de Concacaf, después tiene varios días para descansar y preparar su siguiente partido que ya será partido de liguilla, entonces los escenarios son diferentes pero la intención del partido se vive de una manera distinta” declaró.

repararse para un clásico y disputarlo siempre será diferente a cualquier otro partido y la presión siempre jugará un papel importante tanto en Pumas cono en América.

“En los dos equipos hay presión. El escudo debe ser defendido a toda costa. Si ganas o pierdes un clásico como América contra Pumas, sí hay una situación completamente distinta, emocionalmente como compromiso y también en una situación de unificación de criterios de los jugadores. No es lo mismo jugar un partido con un equipo regular en el torneo a jugar un clásico. Todo es prácticamente distinto y lógicamente las victorias saben más y las derrotas duelen más”, finalizó.