Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Adiós al tercer oro olímpico de Usain Bolt

Usain Bolt, uno de los deportistas más laureados en la historia, vio decrecer este miércoles su colección de medallas olímpicas doradas.

CIUDAD DE MÉXICO, enero 25 (EL UNIVERSAL).- Usain Bolt, uno de los deportistas más laureados en la historia, vio decrecer este miércoles su colección de medallas olímpicas doradas.

El atleta jamaicano fue despojado de su presea de oro obtenida en Beijing 2008 en la competencia de relevos 4×100, debido a un caso de dopaje que implica a su compañero Nesta Carter.

El velocista jamaicano de 31 años, dio positivo a las pruebas de un estimulante prohibido metilhexaneamina, por lo cual, las medallas, distintivos y diplomas, deberán ser retirados al equipo caribeño.

Carter fue el primero en salir en la competencia de relevos en Beijing 2008; seguido de Michael Frater, Usain Bolt y Asafa Powell, el equipo jamaicano obtendría el metal dorado y una nueva marca de 37,10 segundos.

Dicha marca olímpica, sería destronada en Londres 2012 por la cuarteta compuesta por Nesta Carter, Michael Frater, Yohan Blake y Usain Bolt, con un tiempo de 36,84 segundos. A la fecha, sigue siendo la máxima marca en la competencia de relevos 4×100.

Aquí te dejamos la carrera que ganó el el equipo jamaicano en Beijing 2008; competencia que a la postre significaría la tercera medalla de oro para Usain Bolt.